Noticias

Trump dice a Boris Johnson, hospitalizado por COVID-19, que EE. UU. "está rezando" por él

"Nos entristece mucho escuchar que fue llevado a cuidados intensivos esta tarde, hace poco tiempo. Todos los estadounidenses están rezando por su recuperación", indicó el mandatario estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió el lunes sus buenos deseos al primer ministro británico, Boris Johnson, y dijo que los estadounidenses estaban "rezando por él", después de que fuera ingresado en cuidados intensivos por la Covid-19.

"Quiero enviar mis mejores deseos a un muy buen amigo mío y a un amigo de nuestra nación, el primer ministro Boris Johnson", dijo Trump en una conferencia de prensa en Washington.

Conferencia de prensa

Recomendados

 

"Nos entristece mucho escuchar que fue llevado a cuidados intensivos esta tarde, hace poco tiempo. Todos los estadounidenses están rezando por su recuperación", añadió.

Trump sostuvo que Washington se había ofrecido a proporcionar asistencia médica de ser necesario.

"Amigos"

"Veremos si podemos ser de ayuda. Hemos contactado a todos los médicos de Boris y veremos qué sucederá. Pero están preparados", afirmó.

Trump y Johnson tienen una relación muy cercana, compartiendo un mensaje nacionalista similar que llama a tomar medidas enérgicas contra la inmigración y buscar acuerdos comerciales bilaterales, en lugar de regionales, entre otros puntos.

Internado

El primer ministro del Reino UnidoBoris Johnson, fue ingresado este lunes a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras empeorar su estado de salud por el coronavirus (COVID-19), según informaron fuentes de Downing Street.

"Durante la tarde, la salud del primer ministro se deterioró y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital", anunció en un comunicado un portavoz de Downing Street.

Tags

Lo Último


Te recomendamos