Noticias

Ecuador suspende la jornada laboral por pandemia de coronavirus

Moreno también anunció la suspensión de clases durante todo el mes de abril, así como el transporte internacional de pasajeros.

El Gobierno de Ecuador anunció este jueves la suspensión de la jornada laboral hasta el próximo 12 de abril, como medida contra la pandemia de coronavirus (COVID-19) que de momento ha cobrado la vida de 120 personas en el país.

La suspensión de la jornada laboral "se mantiene hasta el domingo 12 de abril", dijo el presidente Lenín Moreno en una cadena de radio y televisión, agregando que desde el día 13 se implementarán medidas de restricción de movilidad "distintas" para cada provincia.

En un principio Ecuador había extendido el teletrabajo obligatorio hasta el 5 de abril.

Recomendados

Alexandra Ocles, secretaria de Gestión de Riesgos, explicó que las normas diferenciadas se establecerán "de acuerdo a la realidad, a la dinámica y a la capacidad de respuesta que están teniendo las provincias", frente a la pandemia de coronavirus, que deja 3 mil 163 contagiados.

Moreno también anunció la suspensión de clases durante todo el mes de abril, así como el transporte internacional de pasajeros.

Los espectáculos públicos quedaron prohibidos hasta mayo.

Crisis en Guayaquil

La provincia más castigada por el nuevo coronavirus en Ecuador es Guayas (70 %), cuya capital Guayaquil tiene la mayor tasa de mortalidad por COVID-19 en Ecuador y una de las más altas en Latinoamérica.

En esa ciudad, una fuerza de tarea conjunta de militares y policías creada por el gobierno retiró entre lunes y miércoles 150 cadáveres de domicilios. Las autoridades no han confirmado cuántas víctimas de COVID-19 hay entre esos fallecidos.

Según Jorge Wated, quien lidera el equipo de retiro de cuerpos, el gobierno se está preparando para un escenario con más muertes.

"Los expertos médicos lamentablemente (…) estiman que los fallecidos en estos meses llegarán a entre 2 mil 500 a 3 mil 500 por COVID-19, solo en la provincia del Guayas, para eso nos estamos preparando", señaló la noche del martes.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos