Noticias

VIDEO. Ecuador: "La circulación se realizará únicamente para adquirir alimentos"

"Restaurantes y cafeterías, solo podrán hacer entregas a domicilio". Esta y otras nuevas medidas fueron anunciadas por el presidente ecuatoriano Lenín Moreno.

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, anunció nuevas medidas por el brote de Covid-19 (coronavirus) en ese país.

Esto fue dado a conocer mediante una conferencia de prensa compartida en las redes sociales oficiales.

VIDEO

Ecuatorianos, ¡continuamos tomando decisiones necesarias para garantizar nuestro bienestar! Quedarse en casa disminuye...

Posted by Lenín Moreno on Sunday, March 15, 2020

Circulación limitada

Moreno indicó que a partir del 17/3/20, a las 6:00, la circulación de personas y vehículos se realizará únicamente para lo siguiente:

Recomendados

  1. Adquirir alimentos y artículos de primera necesidad
  2. Asistir a centros de salud
  3. Ir al trabajo y domicilio
  4. Cuidar personas vulnerables;
  5. Y por razones de fuerza mayor comprobadas.

Queda suspendida la actividad comercial que concentre más de 30 personas, excepto de los que expendan artículos de primera necesidad, servicios financieros, alimentos para mascotas y equipos de telecomunicaciones. Restaurantes y cafeterías, solo podrán hacer entregas a domicilio", añadió.  

Prohibida entrada a extranjeros

El sábado se anunció que se prohibirá por 21 días el ingreso de extranjeros luego de que se registrara la segunda muerte a causa del nuevo coronavirus, que también deja 28 contagiados en el país.

"La medida rige a partir del domingo 15 de marzo a las 23H59 para ciudadanos extranjeros, es decir, prohibición de ingreso por cualquier medio de transporte ya sea este marítimo, aéreo o terrestre", declaró el vicepresidente, Otto Sonnenholzner, en conferencia de prensa en Quito.

Durante 21 días "se autorizarán todos los vuelos chárter o privados que ingresen vacíos para sacar a los pasajeros desde el Ecuador hacia los diferentes puntos de destino o conexiones", precisó luego la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), en un comunicado.

Varados en México

 

Por otro lado, varios ecuatorianos compartieron en redes sociales que se encontraban varados y que aún no les habían resuelto la forma en que podían regresar a su país.

Esto a pesar de que la Embajada del Ecuador en México habilitó varios números telefónicos para personas que se encontraban en el país del norte y que necesitaran asistencia.

Solicitamos a los ecuatorianos que se encuentren en México y necesiten asistencia porque no pueden retornar al Ecuador,...

Posted by Embajada del Ecuador en México on Sunday, March 15, 2020

Sin embargo, en los comentarios de la publicación los usuarios mostraron su desesperación y decepción porque no eran ayudados.

Inclusive se mencionó que, a pesar de que la medida indicada por el gobierno de que "a partir del domingo 15 de marzo a las 23:59 horas" estaba prohibido el ingreso para ciudadanos extranjeros en el Ecuador, se supone que la misma fue adelantada.

En la Ciudad de México, las aerolíneas están cancelando los vuelos que llegan a Ecuador (Quito y Guayaquil) antes del...

Posted by May González Apolo on Sunday, March 15, 2020

* Con información de AFP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos