Covid-19: Alta carga vehicular y mercados saturados

Por tercer día consecutivo se observó una fuerte carga vehicular en las calles y avenidas de la capital.

A mitad de semana se sigue observando una fuerte carga vehicular en las calles y avenidas de la capital, padres de familia recibieron bolsas de alimentos para sus hijos y en los mercados los vendedores toman todas sus precauciones ante la pandemia del Covid-19.

En detalle

Tránsito. Durante las horas hábiles para transitar (4 de la mañana a 4 de la tarde) en las calles y avenidas de la ciudad de Guatemala se puede observar, desde esta semana, una fuerte carga vehicular.

[metroimage ids=”10-139912″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Llamado. Debido a la alta circulación de carros, Amílcar Montejo, director operativo de la PMT, emitió el siguiente mensaje: “Por favor, haga todo lo posible para salir en un tiempo prudencial de la ciudad, tome decisiones personales. Se lo repito, haga todo lo que esté a su alcance para salir mucho antes del toque de queda”.

Ayuda. Padres de familia acudieron ayer a la Escuela Oficial Urbana de Niñas N.59 Rafael Arévalo Martínez, de la jornada vespertina, para recibir la bolsa de alimentos mientras se reanudan las clases debido a la emergencia del Covid-19.

[metroimage ids=”10-139915″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Contribución. El Ministerio de Educación da cumplimiento al Acuerdo Gubernativo 825-2020, entregando bolsas de alimentos no perecederos.

[metroimage ids=”10-139916″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Limpieza. A la 1 de la tarde cierran los mercados municipales, luego los inquilinos proceden a realizar la limpieza correspondiente.

[metroimage ids=”10-139917″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Saturación. Los distintos mercados han recibido a muchas personas que buscan productos para preparar sus comidas.

[metroimage ids=”10-139918″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.