Noticias

Migración restringe el ingreso de salvadoreños a Guatemala por coronavirus

Como medida de prevención por el COVID-19, el Instituto Guatemalteco de Migración restringió el ingreso de salvadoreños al país.

Como medida de control para evitar el contagio del nuevo coronavirus COVID-19, el Gobierno de Guatemala indicó que no se permitirá más el ingreso de salvadoreños.

El Instituto Guatemalteco de Migración indicó que las personas que provienen del país vecino no podrán entrar al país por vía aérea, marítima o terrestre.

Además, aseguraron que la restricción tendrá vigencia mientras dure el Estado de Calamidad Pública.

Recomendados

Sin embargo, no aplicará a los transportistas que ingresen vía terrestre por actividades comerciales. Asimismo, deberán someterse al debido control sanitario.

Luego, deberán abandonar el país inmediatamente después de despachar o cargar la mercadería.

El Salvador solicita pasaporte

De acuerdo con el mandatario salvadoreño Nayib Bukele, la medida se tomó con el fin de evitar que dentro de ese país centroamericano estén personas que hayan viajado a lugares con restricción sanitaria por coronavirus.

En menos de 48 horas, el gobierno del vecino país tomó dicha disposición, la revirtió y el miércoles por la tarde la retomó.

Ahora, los guatemaltecos solo pueden ingresar con pasaporte vigente.

Además, El Salvador decretó cuarentena de 30 días. Esto aplicará a todas las personas que ingresen al territorio salvadoreño por cualquier vía.

Cuidados por coronavirus

Autoridades del Ministerio de Salud detallaron este jueves 12 de marzo sobre los casos que se encuentran en cuarentena por coronavirus en el hospital de Villa Nueva.

De acuerdo con el titular de esa cartera, Hugo Monroy, dos ciudadanos coreanos fueron enviados al referido hospital. Sin embargo, señaló que se encuentran asintomáticos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos