Salud detalla más casos en cuarentena y descarta confirmación de Coronavirus en el país

Un empleado de esa cartera, que ha estado en contacto con extranjeros, fue trasladado al hospital de Villa Nueva para descartar un posible caso.

Por Ivonne Gordillo

Autoridades del Ministerio de Salud detallaron este jueves 12 de marzo sobre los casos que se encuentran en cuarentena por coronavirus en el hospital de Villa Nueva.

De acuerdo con el titular de esa cartera, Hugo Monroy, dos ciudadanos coreanos fueron enviadas al referido hospital; sin embargo, señaló que se encuentran asintomáticas.

Son residentes de Guatemala; sin embargo, el médico Manuel Sagastume, detalló que no tenía mayor información de este caso.

Restringen el ingreso de pasajeros provenientes de 7 países por Covid-19

El Gobierno continúa implementando medidas de seguridad sanitaria con la finalidad de evitar posibles contagios de coronavirus. Ahora ya restringe el ingreso al país de personas de otras nacionalidades.

Los coreanos venían de su país de origen, pero realizaron una escala en Los Ángeles. Por lo que se solicitó al director de Aeronáutica Civil, Francis Dávila, que se comunique con las líneas aéreas para que no embarquen a pasajeros procedentes de los países a los que se restringió el acceso al país.

El funcionario detalló que estas medidas se toman únicamente para descartar un caso de coronavirus en el país.

Un empleado de esa cartera, que ha estado en contacto con extranjeros, presentó síntomas relacionados con Covid-19, por lo que le fueron realizados los exámenes.

Prevención en terminales

Erick Múñoz detalló que se formaron grupos para cubrir con 30 personas a diario para recibir las salidas de los vuelos internacionales y evitar así aglomeraciones en el Aeropuerto Internacional La Aurora debido a los controles epidemiológicos.

Se realizan cuatro colas para que puedan pasar el trámite del formulario y toma de temperatura.

Número de información

El funcionario detalló que se designó el número de cuatro dígitos 1517 para brindar información con respecto al coronavirus.

Monroy hizo un llamado a la población para evitar dar mal uso a esta línea, con llamadas falsas, falsas alarmas o con relación a otros temas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo