Presidente ordena “cuarentena” para todo el viajero que ingrese al país desde Europa

El mandatario indicó que todas las personas que ingresen al país desde Europa será remitido al hospital de Villa Nueva.

El presidente Alejandro Giammattei participó este miércoles en un desayuno de la Cámara Guatemalteca de la Construcción para abordar el “El plan de ejecución para el sector construcción”.

Durante su discurso, el mandatario se refirió al tema de la epidemia del coronavirus.

“El coronavirus va a entrar. Honduras ya lo tiene, hoy estamos cercados”, señaló.

Giammattei señaló que este virus, que es una gripe muy muy fuerte que puede durar hasta 30 días, va a tener un fuerte impacto en el país.

“Me preocupa porque afecta a las personas de cualquier edad que tienen problema en su sistema inmunológico”, añadió.

Aislados

Giammattei señaló que para evitar el ingreso del virus al país toda persona que entre proveniente de Europa será trasladado al Hospital de Villa Nueva para ser aislado como medida de prevención.

La medida se tomará a partir de mañana y quien sea remitido al hospital de Villa Nueva permanecerá en en sus instalaciones durante siete días para ser observada y descartar un posible caso de Covid-19.

“Si tienen algún familiar en Europa, avísenle que hoy es el último día que tienen para ingresar directo al país. A partir de mañana se van a tener que ir siete días al hospital de Villa Nueva”, expresó.

Esta medida, que fue tomada esta mañana y ya fue comunicada, busca retrasar el ingreso del virus al país: “Mi deber como presidente es preservar la salud”, añadió.

Agregó que se siente orgulloso de los esfuerzos que realizan cada hora para evitar el ingreso del virus que ya ha cobrado más de tres mil vidas en el mundo.

Migrante aislado

Este lunes, un guatemalteco retornado desde Estados Unidos fue trasladado al hospital de Villa Nueva por sospecha de Coronavirus.

Posteriormente, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social confirmó que el resultado fue negativo.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.