Gobierno descarta caso de coronavirus tras falso resultado del Hospital Roosevelt

Aunque el presidente Alejandro Giammattei se refirió a una familia que está aislada y en observación, autoridades de Salud descartan que hayan casos confirmados en el país.
Publicidad

Las autoridades de Salud desmintieron un resultado de laboratorio positivo de coronavirus que ha circulado en redes sociales. Se trata de una hoja con imagen del Hospital Roosevelt que recoge un resultado positivo del virus, lo cual es “falso”.

El resultado de laboratorio fue compartido en las redes sociales el 25 de febrero pasado. Fue horas después que el presidente Alejandro Giammattei declaró “alerta máxima” ante la epidemia.

Presidente declara alerta máxima en el país ante expansión del nuevo coronavirus

Comunicado

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) compartieron un comunicado al notar que se compartía el resultado positivo de coronavirus.

En el comunicado se especificó que es “falso”.

“Que recientemente ha circulado en diferentes redes sociales una hoja de resultados de laboratorio de exámenes realizados a pacientes atendidos en el Hospital Roosevelt”, detalla el comunicado.

Corporaciones municipales se reúnen para buscar soluciones viales

Sin peligro

Salud detalla que el resultado de laboratorio no es peligro para los guatemaltecos.

Esto debido a que el coronavirus “no corresponden a la cepa COVID-19″ que ya causó más de dos mil muertes y más de 79 mil infectados en cuatro continenetes.

[metroimage ids=”10-137513″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Mensaje

El presidente Giammattei informó la alerta máxima en el país ante la expansión de los casos del nuevo coronavirus en el mundo.

“Nos estamos preparando para el tema del coronavirus debido a los casos recientes reportados en Estados Unidos y Canadá”, expresó el mandatario.

Interponen amparos ante la CC en contra del Congreso por elección de magistrados

(Visited 116 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO