OMS advierte que el mundo “no está preparado” para enfrentar el coronavirus

El experto de la OMS instó a los países a aprender de la experiencia china para hacer frente a la emergencia.
Publicidad

Bruce Aylward, experto que dirige la misión conjunta OMS/China, advirtió este martes que el mundo “simplemente no está preparado” para hacerle frente a la epidemia de coronavirus, que amenaza con convertirse en una pandemia.

La epidemia se ha estancado en China, pero ha empezado a propagarse por los cerca de 30 países a los que se ha extendido.

En los últimos días, Corea del SurIrán e Italia registraron un drástico aumento en las infecciones y las muertes por coronavirus, que ha alcanzado también a Austria, Croacia, España y Francia, además de varios países de Oriente Medio.

Viceministro de Salud de Irán da positivo al nuevo coronavirus

Aylward instó a los países a aprender de la experiencia china para enfrentar la emergencia.

Tienen que estar preparados para gestionar esto a mayor escala y se tiene que hacer rápidamente“, dijo, elogiando el trabajo realizado por Pekín para frenar la epidemia.

En Europa, Italia es el país más afectado por el nuevo coronavirus, con 11 muertos y al menos 322 contagiados.

Tres nuevas regiones: Toscana, Sicilia y Liguria han registrado casos, según Protección Civil, por lo que son ya ocho regiones con infectados.

En tanto, huéspedes en hoteles en la isla canaria de Tenerife (España) y en Innsbruck (Austria) estaban confinados después de detectarse posibles casos.

Cientos de turistas confinados en un hotel por caso de coronavirus en España

Fronteras abiertas

Pese a la propagación, todos los países vecinos de Italia se comprometieron a mantener las fronteras abiertas, señalando que cerrarlas “sería un error desproporcionado“.

Esto, según conclusiones de una reunión ministerial en Roma, en la que estuvieron representados países como Francia, Suiza, Austria, Croacia, Alemania y la Unión Europea.

Presidente declara alerta máxima en el país ante expansión del nuevo coronavirus

En Corea del Sur, el presidente Moon Jae-in advirtió que el brote es “muy grave“, con 10 muertos hasta ahora y unos mil infectados.

En el país asiático se cancelaron conciertos y eventos deportivos.

Más del 80 % de las infecciones están alrededor de Daegu, la cuarta ciudad más grande de Corea, donde las calles llevan días vacías y se ve gente haciendo largas filas para comprar mascarillas.

Las infecciones también se han disparado en territorio japonés, con al menos 160 casos y un muerto.

*Con información de AFP

(Visited 108 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO