Alejandro Giammattei se reúne con subsecretario de Asuntos Políticos de la ONU

"Nosotros continuamos colaborando con el Gobierno mediante las agencias especializadas, PMA y FAO; y queremos contribuir a este esfuerzo para combatir la desnutrición", indicó el funcionario de la ONU, Miroslav Jenča.
Publicidad

El presidente de la República, Alejandro Giammattei, sostuvo una reunión con el subsecretario general de Asuntos Políticos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Europa, Asia Central y las Américas, Miroslav Jenča.

Sentamos las bases de una buena relación de cooperación para el desarrollo integral de la región, donde Guatemala será muy beneficiada”, indicó el mandatario.

VIDEO

[facebook url=”https://www.facebook.com/guatemalagob/videos/487448528597807/” /]

Apoyo a problemas sociales

Giammattei indicó que se le pidió asistencia al Programa Mundial de Alimentos (PMA) con “la hambruna que es previsible que vaya a haber a partir de mayo en Guatemala producto de la falta de lluvia en las dos cosechas del año pasado”.

Nos tiene muy preocupados el ver que no tenemos suficientes alimentos en reserva”, aseguró Giammattei.

[facebook url=”https://www.facebook.com/guatemalagob/videos/209372377120157/” /]

Por su parte, el funcionario de la ONU indicó que mediante las distintas plataformas se continúa apoyando al país.

Nosotros continuamos colaborando con el Gobierno mediante las agencias especializadas, PMA y FAO; y queremos contribuir a este esfuerzo para combatir la desnutrición”, indicó Jenča.

Además, Jenča indicó que con el mandatario guatemalteco se habló, entre otras cosas, sobre el cambio climático y los retos que tiene el país.

Vemos que Guatemala es un país que sufre muchísimo, pues hay que unir fuerzas en esta lucha global contra los cambios climáticos, contra sus consecuencias”, aseguró.

Finaliza primer gabinete de puertas abiertas

Este fin de semana concluyó el primer gabinete realizado en el interior del país. Quetzaltenango fue la sede.

Uno de los ofrecimientos del mandatario fue que los privados de libertad tendrán que trabajar para ganarse sus alimentos.

Giammattei anuncia que privados de libertad deberán trabajar para ganar sus alimentos

* Con información del Gobierno de Guatemala.

(Visited 97 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO