Noticias

Citan al colaborador Juan Carlos Monzón, aunque se desconoce dónde está

Alexis Calderón, quien fue su abogado, indicó que Monzón debe comparecer al Juzgado. La Fiscalía informa que declarará por videoconferencia.

Según el abogado Alexis Calderón, el colaborador eficaz, Juan Carlos Monzón, fue citado para mañana en el Juzgado al Mayor Riesgo B.

Será una audiencia para rendir una nueva declaración por el Caso La Línea, sin embargo, se desconoce su paradero, por lo que la Fiscalía informa que declarará por videoconferencia.

Monzón obtuvo beneficios y declaró ante el Ministerio Público (MP). Después, se supo que salió del país.

Recomendados

El juez de mayor riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, en audiencia del caso La Línea advirtió los riesgos en los procesos de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).

Incluso señala que, en este momento, en la Fiscalía no hay condiciones para traer a los colaboradores.

Jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, informó que ya se hicieron las coordinaciones con el colaborador eficaz, Monzón, para que declare por videoconferencia.

Declaración

En abril de 2018, Monzón declaró ante el juez Gálvez.

Ese mes el colaborador eficaz, Monzón, revisó y explicó el contenido de algunos de los medios de prueba. Fueron presentados por las autoridades en el Caso Cooptación del Estado.

Los abogados defensores se opusieron a que Monzón conociera los medios de prueba. Entonces, el titular de la FECI, Sandoval, explicó que cuando se estableció el convenio de colaboración eficaz se propuso esta fase, previo a la audiencia de etapa intermedia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos