Noticias

Giammattei por plan para matar a Thelma Aldana: “Si ella no está aquí ¿cómo la voy a proteger?”

El presidente Alejandro Giammattei se pronuncia por la entrevista de la exfiscal General, Aldana, a la cadena noticiosa “CNN en español”.

Durante una conferencia por el Estado de Prevención en varios municipios de Escuintla, el presidente Alejandro Giammattei, se refirió a la entrevista de la exfiscal General, Thelma Aldana.

"Si ella no está aquí ¿cómo la voy a proteger?”, dijo el gobernante al responder una pregunta por el plan del confeso y condenado excandidato a la presidencia, Mario Estrada, por narcotráfico en Estados Unidos.

Después se le insistió al gobernante si había visto la entrevista de Aldana en la cadena noticiosa “CNN en español”, donde se refirió al plan para asesinarla.

Recomendados

"Yo no vi la entrevista, perdonen, estaba trabajando", dijo Giammattei.

Asimismo, Giammattei resaltó que en la condena contra Estrada el plan sobre un atentado no había sido tomado en cuenta, ya que fue algo que Estrada no aceptó haber cometido.

"Lo que sí sé es algo sencillo: Esa declaración de ese plan supuesto para asesinar gente no fue tomado en cuenta por el juez para emitir sentencia", se refirió Giammattei.

Aldana en CNN

Giammattei preguntó en dónde había sido transmitida la entrevista y prometió que la iba a ver y analizar.

Durante la entrevista, Aldana se refirió a que Giammattei debía pronunciarse por la condena a Estrada.

"Quiero aprovechar este espacio para pedirle al presidente Alejandro Giammattei que se pronuncie sobre este caso. Había un candidato a la presidencia proveniente del narcotráfico. El gobierno se debe pronunciar para rescatar la institucionalidad", dijo.

#EnDirecto Presidente Alejandro Giammattei brinda declaraciones tras reunión con el Conadur.

Posted by Publinews Guatemala on Friday, February 14, 2020

Apoyo a fiscal

El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, también fue entrevistado en el medio internacional y habló de ser el único de los tres funcionarios que estuvieron amenazados que aún está laborando en el ente investigador.

Giammattei indicó que Sandoval no ha solicitado mayor seguridad y que de requerirlo debe acudir a las instancias correspondientes.

Al respecto, Sandoval evitó opinar sobre las políticas del Gobierno; sin embargo, señaló sentirse sorprendido por la poca preocupación ante una alerta emitida por el gobierno estadounidense.

"Solo me sorprende como no preocupe una situación real demostrada en una sentencia en otro país, en la que un potencial ganador de la presidencia posiblemente financiando por actividades de narcotráfico tenía plan de ejecutar a fiscales en ejercicio", expresó.

Sandoval indicó que otro tema que es preocupante es que el presidente ya haya tenido acceso a la investigación en la cual él es víctima antes que el propio fiscal involucrado.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos