Noticias

Alejandro Giammattei propone a senado mexicano que frene la migración con "muro de prosperidad"

El mandatario participó, junto a su comitiva, en una sesión solemne en el Senado de México.

El presidente Alejandro Giammattei exhortó a México a enfrentar la migración con un "muro de prosperidad". Su propuesta la expuso durante una reunión solemne del Senado mexicano.

La actividad se llevó a cabo para estrechar relaciones bilaterales. En la misma, el presidente Giammattei pidió que se frene la migración con una zona de prosperidad alrededor de la frontera. Y así, detener el deseo de huir del país de los más pobres.

"Constituyamos en la zona fronteriza un auténtico muro de prosperidad mismo que abarque del lado de Guatemala a los municipios fronterizos de los departamentos de Huehuetenango, San Marcos y el Quiché", expuso el presidente.

Recomendados

Banco de inversión

Según Giammattei, estos son“tres de los departamentos más expulsores de gente”. Además, por el lado mexicano estaría Chiapas y una pequeña porción de Tabasco.

"Como el primer muro de prosperidad, construyamos juntos ahí en esa zona la instalación de un banco de inversión que brinde la oportunidad de desarrollar toda la zona de influencia. Para que el desarrollo impere. Para que las oportunidades sean las que detengan la migración", explicó.

Asimismo, dijo "hoy vengo a invitarles a que trabajemos juntos en la construcción no de muros físicos sino en muros de prosperidad".

"No en muros de armas, sino de muros de prosperidad que alienten a las personas a quedarse y no arriesgarse", indicó.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos