Realizan 66 allanamientos tras decretar estado de Prevención en Escuintla

Las autoridades desarrollan 66 allanamientos en seis municipios de Escuintla.

Las autoridades ejecutan 66 allanamientos en Escuintla tras decretar estado de Prevención en seis municipios, informó el Ministerio Público (MP).

Las autoridades informaron que las diligencias se efectúan en Escuintla, Santa Lucía Cotzumalguapa, Puerto San José, Tiquisate, Nueva Concepción y en Palín.

“La finalidad es la ubicación de indicios y la desarticulación de estructuras criminales que operan en ese departamento”, informó el Ministerio Público (MP) en redes sociales.

Más del tema ► Giammattei declara estado de Prevención en seis municipios de Escuintla

“Retomaremos el control del Puerto San José, Nueva Concepción, Santa Lucía Cotzumalguapa, Tiquisate, Palín y la cabecera de Escuintla. Juntos limpiaremos las calles si trabajamos de la mano, denuncie anónimamente al 110 y 1574”, explicó el presidente Alejandro Giammattei por medio de un video en redes sociales.

El estado de Prevención

El Organismo Ejecutivo por medio del decreto Gubernativo Número 4-2020 publicado en el Diario de Centro América declaró estado de Prevención en seis municipios de Escuintla.

El acuerdo detalla que la medida fue tomada debido a que en esos municipios “se ha establecido que existen y operan grupos que alteran el orden público y realizan una serie de actos que afectan el bien común, la gobernabilidad y el orden institucional, en especial lesionan los bienes jurídicos tutelados de personas, familias y comerciantes”.

También puede leer ► Finaliza Estado de Prevención en Chimaltenango y deja mayor número de capturas

Durante seis días las medidas que se adoptarán en los seis municipios son limitar la celebración de reuniones al aire libre, manifestaciones públicas y otros espectáculos, el derecho a la celebración de manifestaciones que afecten la libre locomoción de las personas y el derecho de portación de armas u otros elementos de violencia, salvo para las fuerzas de seguridad.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.