Noticias

Diputados de la bancada Humanista presentan iniciativa para que Guatemala se retire del Parlacen

Rudio Lecsan Mérida, jefe de la bancada del Partido Humanista, comparte en su cuenta de Twitter la decisión de salir del Parlamentro Centroamericano (Parlacen).

Los diputados de la bancada Humanista presentan este martes 11 de febrero una iniciativa de ley para retirar a Guatemala del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

El legislador Rudio Lecsan Mérida, jefe de la bancada Humanista, compartió un mensaje en su cuenta de Twitter sobre la decisión de ese grupo político.

Recomendados

Sesión reprogramada

Esta semana fue reprogramanda la sesión en el Parlacen. Esto debido a la posible ausencia del expresidente, Jimmy Morales, o a posibles manifestaciones que podrían llevarse a cabo en las afueras del edificio.

Desde 1991

El Parlacen funciona desde 1991. Está integrado por 120 diputados y su fin es la integración de los países centroamericanos.

Por ley, los exgobernantes son juramentados en el Parlacen al finalizar su periodo.

La diputada Nadia de León, hija de la excandidata presidencial, Sandra Torres, preside el Parlacen.

Rechazo

Durante el evento electoral del año pasado la papeleta para elegir a los 20 diputados en el Parlacen fue la que más se anuló.

Mensajes con muestras de rechazo fueron compartidas en la papeleta.

Firmas

Existe una recolección de firmas para eliminar espacios del país en el Parlacen.

Más de 33 mil personas ya han firmado la solicitud electrónica que se ha viralizado en las redes sociales.

La iniciativa de eliminar los espacios de Guatemala en el Parlamento Centroamericano (Parlacen) ha llegado a las redes sociales. La solicitud se encuentra en el sitio Change.org y desde ahí se pide a los guatemaltecos que emitan su firma.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos