Parlacen recalendariza sesión por ausencia de Jimmy Morales y protestas

Hoy estaba previsto el comienzo de las sesiones en el Parlamento Centroamericano.

Por Ivonne Gordillo

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) recalendariza la sesión de la bancada nacional programada para los cinco días de esta semana, debido a la posible ausencia del expresidente, Jimmy Morales, o a posibles manifestaciones que podría llevarse a cabo en las afueras del edificio.

Una fuente que pidió no ser citada dio a conocer que para este lunes se daría inicio a la sesiones de la bancada nacional de Guatemala en el Parlacen.

Exdiputado Rubén Pérez Bethancourt se entrega a la justicia tras permanecer prófugo

El exlegislador está señalado en un caso de corrupción en el Ministerio de Salud.

Sin embargo, dijo que como no se conoce si asistirá Morales, ésta se reprogramó para el próximo miércoles.

Mensaje oficial

En seguimiento al paradero de Morales se trató de establecer si tendría actividades en el Parlacen durante los próximos días.

Se consultó con el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas del Parlacen y se informó que para este lunes no se tiene contemplado que se realice ninguna sesión plenaria en ese organismo.

Se informó que para este mes se tiene programado que las sesiones plenarias se realicen del 26 al 28 de febrero.

Cámaras de Medios y Radiodifusión piden investigar al TSE por contratación de pautas

De acuerdo con el abogado Gabriel Orellana hay un descuadre entre lo que pagó el TSE por pauta a medios y el total de avisos publicitados.

Se consultó si para este lunes se tenía agendada alguna reunión de comisión de trabajo de ese organismo y de la misma forma en que comisiones de trabajo participa el exmandatario. Sin embargo, hasta este momento, aún no se ha dado respuesta a las preguntas.

Jimmy Morales Francisco Pérez

En Seúl

El expresidente Morales pronunció un discurso durante la cumbre mundial 2020, que se realizó en la Federación Universal para la Paz, en Seúl, Corea del Sur.

En el país asiático Morales convesó sobre la construcción de la paz y tras contar una historias sobre una colonia de ratas y relató "una moraleja".

La Moraleja sobre paz que contó Jimmy Morales a líderes mundiales en Corea del Sur

El expresidente pronunció un discurso en el país asiático sobre la construcción de la paz y tras contar una historias sobre una colonia de ratas relató "una moraleja"

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo