Noticias

Parlacen recalendariza sesión por ausencia de Jimmy Morales y protestas

Hoy estaba previsto el comienzo de las sesiones en el Parlamento Centroamericano.

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) recalendariza la sesión de la bancada nacional programada para los cinco días de esta semana, debido a la posible ausencia del expresidente, Jimmy Morales, o a posibles manifestaciones que podría llevarse a cabo en las afueras del edificio.

PUBLICIDAD

Una fuente que pidió no ser citada dio a conocer que para este lunes se daría inicio a la sesiones de la bancada nacional de Guatemala en el Parlacen.

Recomendados

Sin embargo, dijo que como no se conoce si asistirá Morales, ésta se reprogramó para el próximo miércoles.

Mensaje oficial

En seguimiento al paradero de Morales se trató de establecer si tendría actividades en el Parlacen durante los próximos días.

Se consultó con el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas del Parlacen y se informó que para este lunes no se tiene contemplado que se realice ninguna sesión plenaria en ese organismo.

Se informó que para este mes se tiene programado que las sesiones plenarias se realicen del 26 al 28 de febrero.

Se consultó si para este lunes se tenía agendada alguna reunión de comisión de trabajo de ese organismo y de la misma forma en que comisiones de trabajo participa el exmandatario. Sin embargo, hasta este momento, aún no se ha dado respuesta a las preguntas.

Francisco Pérez

En Seúl

El expresidente Morales pronunció un discurso durante la cumbre mundial 2020, que se realizó en la Federación Universal para la Paz, en Seúl, Corea del Sur.

En el país asiático Morales convesó sobre la construcción de la paz y tras contar una historias sobre una colonia de ratas y relató "una moraleja".

Tags


Lo Último