Noticias

Jimmy Morales reaparece en redes y se encuentra en Corea del Sur

El expresidente de Guatemala, junto a varios exfuncionarios, participaron en la World Summit 2020, en donde fue condecorado.

El expresidente Jimmy Morales reapareció en un evento público luego de entregar el cargo el pasado 14 de enero.

PUBLICIDAD

Morales y su esposa Patricia Marroquín, junto a varios exfuncionarios, participaron en la World Summit 2020, cumbre que organiza la Federación Universal para la Paz.

El evento se llevó a cabo en Seúl, Corea del Sur.

Recomendados

En fotografías de medios locales se observa al exmandatario sobre el escenario junto a otros líderes mundiales que fueron condecorados.

Discurso sobre la paz

En la actividad, los líderes mundiales recibieron el premio "Sunhak Peace Prize 2020", un reconocimiento por la labor de desarrollo humano sustentable, la resolución de conflictos y la preservación del medioambiente, en medio de los problemas sociales de la humanidad.

"La esperanza es el sentimiento de que algo existe y la valentía es la que permite que ocurra un cambio", así inició su discurso Morales, quien además reflexionó sobre lo que significa la paz.

Durante su discurso, Morales hizo referencia que para la paz se está dispuesto a sufrir y padecer, más allá de la tolerancia, para alcanzar un estado verdaderamente pacífico.

Former President Jimmy Morales Speaker in the World Summit 2020

Posted by Pedro Andrés Pérez on Tuesday, February 4, 2020

 

"¿Hasta dónde estamos dispuestos a sufrir para alcanzar la paz?", cuestionó Morales a los presentes.

Además, Morales habló de un amor sin límites, que nos lleva a soportar el sufrimiento que sea necesario para alcanzar la paz.

Junto con Morales viajaron Alfredo Brito, exvocero presidencial; Allán Martínez Montt y Fernando López.

Diputado al Parlacen

El expresidente Morales fue juramentado en medio de una jornada de protestas, en las que ciudadanos buscaban que se retrasara el acto que le devolvía la inmunidad a quien ocupó la primera magistratura del país de 2016 a 2020.

Morales ha sido señalado en varios casos de corrupción y por la fiscalía contra delitos electorales.

Sin embargo, pese al clamor social, la junta directiva presidida por Alfonso Fuentes Soria organizó una sesión en un hotel de la zona 13 para realizar la juramentación de Morales y el exvicepresidente Jafeth Cabrera.

Los diputados de Guatemala se incorporaron a las sesiones del Parlamento Centroamericano en febrero; sin embargo, Morales se ausentó a sus actuales obligaciones como diputado de ese organismo.

Tags


Lo Último