Bancada UNE cambia fotos de Sandra Torres y deja solo a Álvaro Colom

Hasta la semana pasada, las fotografías de las giras de Sandra Torres estaban expuestas en las paredes de la oficina de esa agrupación política.

La bancada del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) retiró de su oficina las fotografías de Sandra Torres, su excandidata presidencial.

Hasta la semana pasada, las imágenes de las giras de Torres con niños y mujeres de todas partes del país eran los adornos de las paredes de esa oficina. Sin embargo, este lunes los cuadros fueron removidos por obras artísticas y por una imagen del expresidente Álvaro Colom.

Sandra Torres: “¿Quiénes son los verdaderos traidores en la UNE?”

El pasado martes, un grupo de diputados de esa agrupación político pidió la expulsión de Torres bajo señalamientos de traición.

Torres y dos diputados más fueron señalados de actuar en contra de las bases del partido, en por lo menos tres acciones.

[metroimage ids=”10-136311,10-136312″ ]

En trámite

El diputado Carlos Barreda, jefe del bloque UNE, indicó que el tribunal de honor aún no ha conocido el caso de Sandra Torres, Estuardo Vargas y Carlos López.

Sin embargo, el caso de los otros seis diputados que votaron a favor de la presidencia de Allan Rodríguez sí avanzó.

Indicó que en el caso de ellos ya se giraron las audiencias para que presenten sus descargos.

A la reunión de jefes de bloques de este lunes se presentó el diputado Estuardo Vargas, quien aseguró que no ha sido notificado de que fue removido de dicha subjefatura.

Vargas indicó que espera que el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad, Juan Francisco Sandoval, insista en solicitar las supuestas conversaciones por las que están siendo señalados.

Diputados muestran chat y señalan presiones de Sandra Torres por estos mensajes

Añadió que de no entregarse dichas pruebas, lo denunciado por los diputados liderados por Barreda sería “espurio”.

 

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.