Noticias

Inmovilizan propiedades de Alejandro Sinibaldi en Livingston

El Juzgado de Extinción de Dominio decreta medida cautelar a los bienes del exministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.

Propiedades vinculadas al exministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Alejandro Sinibaldi, fueron embargadas. Están en Livingston, Izabal, se informó.

PUBLICIDAD

El Ministerio Público (MP) informó que el Juzgado de Extinción de Dominio decretó la medida cautelar en la propiedad de Sinibaldi.

Recomendados

"A petición del MP, el Juzgado de Extinción de Dominio decretó medida cautelar de inmovilización sobre cinco bienes inmuebles atribuidos a Alejandro Sinibaldi, estos se encuentran ubicados en el municipio de Livingston del departamento de Izabal", informó la Fiscalía.

Son cinco fincas

Los bienes inmuebles están registrados de esta forma:

  1. FINCA EL EDEN I y/o MACHACAS
  2. FINCA EDEN II y/o MACHACAS 1B
  3. FINCA LA MONTAÑA y/o MACHACAS 2ª
  4. FINCA LA MONTAÑA y/o MACHACAS 2B
  5. FINCA LA MANZANITA

Extensión

Todas suman una extensión territorial aproximada de 24,193,150 metros cuadrados.

Para la adquisición de estos bienes inmuebles, supuestamente fue utilizada una compleja estructura de sociedades anónimas, entidades offshore y Fundaciones de Interés Privado –FIP- en la República de Panamá.

Esto con el fin de ocultar la verdadera procedencia de los fondos para adquirirlos, teniendo como beneficiarios finales a familiares de Sinibaldi Aparicio.

Hoy fue anotada la inmovilización en el Registro General de la Propiedad.

Prófugo

Sinibaldi tiene órdenes de aprehensión por casos de supuesto lavado de dinero u otros activos. Está señalado en el caso Construcción y Corrupción fases I, II y III. También en el caso Odebrecht.

El exministro vivió con diversos lujos. Este inmueble no es el primero que es embargado.

El mes pasado fue embargada la casa que utilizó Sinibaldi para la sede de su campaña en la zona 8 será destinada para atención a la niñez.

Próximamente funcionará la nueva sede de recepción y análisis de denuncias, de la Procuraduría de la Niñez y Adolescencia de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Tags


Lo Último