PGN asigna familia temporal a la niña que fue rescatada de una terraza en Mixco

La niña fue rescata el pasado lunes 7 de octubre.

Por Yuly Pérez

La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia informó que restableció los derechos de una niña rescatada en Mixco. La menor llegó a manos de la Procuraduría General de la Nación (PGN). Y ahora, la menor quedará bajo el cuidado de una familia temporal.

La niña fue rescata el pasado lunes 7 de octubre, luego de una intervención rápida por parte del Programa de Acogimiento Familiar, Familias Sustitutas de la SBS. Ahora, quedará en el programa de hogar sustituto.

Niña rescatada por PGN

Rescate

En un video que fue difundido en las redes sociales, se observaba a una niña que se encontraba en una terraza. Los usuarios denunciaban maltrato hacia la mejor. La misma permanecía descalza y vestida solo con un pañal. Además, comía alimento de aves.

Esto sucedió en la 9 avenida y 11 calle, zona 1 del municipio de Mixco. La denuncia llegó a la Oficina Municipal de Protección de la Niñez y de la Adolescencia de la comuna mixqueña.

Matan a vendedor de alimentos en la zona 1

Según otros comerciantes, la víctima tenía unos 20 días de trabajar en el sector.

Personal de dicha entidad llegó a la vivienda y logró intervenir rescatando a la menor y luego la dejaron a disposición de autoridades de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

En los videos compartidos se destacó que la niña estuvo desde las 5 de la mañana de este lunes en la terraza que lucía mojada debido a las fuertes lluvias.

Disparan contra trabajadores de camión repartidor en el Periférico

Las víctimas resultaron ilesas. En el área donde ocurrió el ataque hay presencia de autoridades en el área para buscar evidencias.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo