Noticias

Giammattei cierra los puertos y aeropuertos ante el coronavirus

El presidente Alejandro Giammattei, quien es médico y cirujano de profesión, informa acera de las medidas de control en el país por el virus que surgió en China.

El presidente Alejandro Giammattei informó acerca de las medidas de control sanitarias ante el brote del coronavirus. La enfermedad que surgió en China el año pasado ya es alerta internacional por la propagación y las muertes.

"Cualquier persona que haya estado en China en un lapso de 15 días antes de venir al país. Eso con el proposito que no vaya a haber coronavirus en Guatemala", dijo el mandatario.

Recomendados

Para el gobernate, quien es médico y cirujano de profesión, le preocupa el virus mortal. Sus declaraciones fueron en la visita al Hospital de Amatitlán.

"Estamos fijando la vista en los puertos. Que cualquier parte que traiga tripulación que venga menos de 15 días de China no se permita el decenso de la tripulación y si acaso algún miembro de la tripulación ingresa se tendrá que proceder inmediatamente a introducirlo en cuarentena", agregó Giammattei.  

El virus ya es alerta

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este jueves una emergencia internacional ante el brote del nuevo coronavirus en China, que ya ha provocado la muerte de al menos 170 personas.

En conferencia de prensa, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, señaló que la mayor preocupación de la organización es que el virus se propague a países cuyos sistemas de salud no están preparados para lidiar con la enfermedad.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos