Noticias

Estados Unidos confirma primer contagio local de nuevo coronavirus chino

Este último caso lleva a seis el número de contagios de coronavirus en Estados Unidos.

Autoridades de Estados Unidos anunciaron este jueves haber detectado el primer caso de contagio local del nuevo coronavirus chino.

Se trata de un hombre un hombre residente en Chicago, Illinois, quien fue contagiado por su esposa. La mujer, según Robert Redfield, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), contrajo el virus durante una reciente visita a la ciudad china de Wuhan.

"La segunda persona en Illinois que dio positivo para el nuevo coronavirus es un habitante de Chicago y es el marido del primer caso", explicó Redfield.

Recomendados

Por su parte, Jennifer Layden, directora médica estatal, aclaró que el paciente, quien se confirmó no viajó al país asiático, se encuentra en situación "estable", pero complicada por algunos problemas de salud previos.

Riesgo para Estados Unidos todavía es bajo

Este último caso lleva a seis el número de casos de coronavirus en Estados Unidos.

Autoridades federales y estatales aseguraron que el patógeno no se está expandiendo mucho en Estados Unidos y que el riesgo medio para la población se mantiene bajo.

Desde diciembre, cuando comenzó la epidemia, el virus ha cobrado la vida de alrededor de 170 personas. Casi todas las muertes se han producido en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, epicentro de la epidemia.

En tanto, el número de pacientes infectados es de unos 7 mil 700 en China.

También se han registrado casos en otros 15 países, con unos 60 contagios en varias naciones asiáticas, Europa, Norteamérica y Oriente Medio.

No obstante, de momento, fuera de las fronteras de China todavía no se ha atribuido ninguna muerte al nuevo coronavirus.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos