Noticias

China registra su día con más muertes provocadas por el nuevo coronavirus

Desde diciembre, cuando comenzó la epidemia, han fallecido 170 personas.

China informó este jueves de su peor balance de muertes en un día, con 38 fallecidos, por el nuevo coronavirus de Wuhan, mientras aumentaba la preocupación a nivel mundial por el acelerado aumento de los contagios.

PUBLICIDAD

Desde diciembre, cuando comenzó la epidemia, han fallecido 170 personas. Casi todas las muertes se han producido en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, epicentro de la epidemia.

En tanto que el número de pacientes infectados es de unos 7 mil 700 en China.

Recomendados

Wuhan, una metrópolis de 11 millones en el centro de China, está en cuarentena y aislada del mundo desde hace una semana, así como casi toda la provincia de Hubei.

Los 56 millones de personas, entre ellas miles de extranjeros, que viven en la zona aislada no pueden salir de la región.

Japoneses contagiados evacuados

Estados Unidos y Japón fueron los primeros países en evacuar a una parte de sus ciudadanos atrapados en Wuhan.

De los 195 estadounidenses que llegaron el miércoles a California, a una base militar, ninguno presentaba síntomas del virus.

No obstante, todos permanecerán en aislamiento durante 72 horas.

En cambio, en Japón, de los 206 repatriados, tres estaban infectados.

"Una de las tres personas que dieron resultado positivo ya ha desarrollado los síntomas, pero no las otras dos", dijo el ministro de Salud, Katsunobu Kato.

Más países buscan evacuar ciudadanos

En la madrugada del jueves, un avión francés partió también rumbo a Wuhan para repatriar a unas 250 personas.

Otros países tienen previsto dispositivos parecidos: Italia anunció el envío de una avión el jueves, Berlín prevé la evacuación de unos 90 alemanes en "los próximos días" y Canadá también fletará un avión.

Un aparato con británicos a bordo que tenía que salir el jueves de Wuhan no pudo despegar al no tener la autorización de China.

El gobierno británico dijo que esperaba poder organizar el regreso "lo antes posible".

Aunque la gran mayoría de personas contaminadas están en China, hay unos 15 países afectados, con unos 80 casos confirmados.

Además, varias transmisiones entre humanos fueron registradas en tres países, además de China: Alemania, Japón y Vietnam.

"El mundo entero tiene que actuar", advirtió el miércoles Michael Ryan, director del programa de urgencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

*Con información de AFP

Tags


Lo Último