Noticias

Alejandro Giammattei denuncia medicamentos “falsos”

El presidente, Alejandro Giammattei, anunció que presentó una denuncia formal al Ministerio Público por la compra de medicamentos “falsos”; asimismo, informó que mañana se realizará la primera reunión con la Comisión Presidencial contra la Corrupción en la cual se nombrará al director.

Stuardo Campo, de la Fiscalía contra la Corrupción, estuvo en mi oficina la semana pasada y se le hizo entrega de una denuncia en específico, ahora hay dos más que están siendo analizadas en la Secretaría General de la Presidencia”, anunció el gobernante.

PUBLICIDAD

En este sentido, Giammattei explicó que la denuncia que se interpuso fue por la compra de medicamentos falsos. “Son serias anomalías en compra de medicamentos con registros falsos y solicitamos la inmediata intervención para que puedan levantar muestras”.

Recomendados

Asimismo, comentó que sostuvo comunicación con el rector de la Universidad de San Carlos para solicitarle apoyo a la Facultad de Farmacia con el objetivo de verificar los componentes de dichos medicamentos, debido a que se presume que son falsos.

#EnDirecto Presidente Alejandro Giammattei brinda detalles de los resultados del estado de prevención en Villa Nueva.

Posted by Publinews Guatemala on Tuesday, January 28, 2020

Comisión contra la corrupción

El presidente, Alejandro Giammattei, anunció que mañana se llevará a cabo la primera reunión de la Comisión Presidencial contra la Corrupción, en la cual se nombrará al director de dicha instancia.

Por lo que anunció que dicha comisión será la encargada de evaluar cuáles otros casos de corrupción existen y posterior a ello hacérselos llegar al Ministerio Público o a la Contraloría General de Cuentas, según lo amerite el caso.

Giammattei también anunció que se llevan a cabo modificaciones a la Comisión Nacional de Diálogo de la Presidencia, para que esta sea un Consejo de Estado, integrado por los diversos sectores de la sociedad civil y la academia, entre otros.

“El objetivo es atender conflictos y principiar a generar los puentes de comunicación entre los distintos sectores de la sociedad, incluido el gobierno”, resaltó.

EE. UU. enviará comisión especial para abordar el Acuerdo de Cooperación de Asilo

  1. El mandatario anunció que sostuvo comunicación con el secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf, debido a que el Acuerdo de Cooperación de Asilo (ACA) cuenta con siete anexos pero estos están como “borrador”, por lo que se acordó que la próxima semana una comisión de ese país arribará a Guatemala para definir los parámetros de los anexos del ACA.

“El director de la comisión debe conocer la cosa pública” | Lorena Escobar, Coordinadora del Departamento de Análisis Jurídico de Asíes

No es la primera comisión en su género, esperaríamos que esta haga la diferencia de otros gobiernos, porque se ha intentado realizar esas mismas comisiones pero con pocos resultados. El principal desafío es trabajar coordinadamente con otras instituciones. Asimismo, es importante que la persona que presida dicha comisión cuente con los conocimientos de la cosa pública y procesos administrativos para que faciliten las investigaciones.

Tags


Lo Último