Noticias

SAAS asegura que grupos delictivos se están "organizando" para atentar contra Giammattei

Titular de la SAAS señaló que las informaciones mantienen al personal de la institución en alerta todo el tiempo ante la constante movilización del mandatario.

Se tienen indicios de amenazas contra el presidente Alejandro Giammattei, originadas por las recientes decisiones de decretar los estados de Prevención, aseguró el titular de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), Héctor Castillo.

PUBLICIDAD

“Tenemos indicios recientes de que se estarían organizando para atentar contra el Presidente”, afirmó Castillo.

Castillo señaló que las informaciones mantienen al personal de la institución en alerta todo el tiempo ante la constante movilización del mandatario.

Recomendados

Le puede interesar ► VIDEO. Giammattei nombra a encargado de Comisión que “controlará” trabajo de ministros

El personal de la SAAS mantendrá las operaciones de seguridad tanto para el mandatario Giammattei como para otros funcionarios y expresidentes. explicó el funcionario.

Estados de Prevención

Durante la primera semana al frente del gobierno, Giammattei decretó estado de prevención en Mixco y San Juan Sacatepéquez. Luego, el 24 de enero, la misma medida fue tomada en Villa Nueva.

Entre ambos estados de Prevención se logró la captura de 62 personas que estarían involucradas en actividades ilícitas, principalmente, integrantes de pandillas.

Liquidación de la SAAS

El 30 de enero, se conoció en el Congreso de la República la iniciativa del Ejecutivo para la liquidación y disolución de la SAAS, la cual fue remitida a la Comisión de Gobernación para su análisis y dictamen en apoyo o en contra de la propuesta.

Carlos Sandoval, secretario de Comunicación Social de la Presidencia, dijo que el Ejecutivo está a la espera de las decisiones que tomen los diputados.

Lectura sugerida ► Giammattei asegura que titular de SAAS le brindó el dato del precio de pan

“Lo más importante es que el Presidente ha sido claro en buscar una reducción del gasto de recursos que, muchas veces, fueron mal utilizados, y que sean enfocados en beneficio de la población”, señaló.

Tags


Lo Último