Noticias

Confirman tercer caso de coronavirus chino en California

El paciente fue puesto en aislamiento en un hospital local y su estado no es grave.

Un tercer caso de coronavirus fue confirmado el sábado en California, Estados Unidos, anunciaron autoridades sanitarias del país norteamericano.

Según la Agencia de Salud de Orange County, en California, la persona afectada es un viajero proveniente de la ciudad china de Wuhan, donde se originó la epidemia que ya ha provocado la muerte de 56 personas.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC) confirmaron que el paciente dio positivo para el nuevo coronavirus.

Recomendados

Fue puesto en aislamiento en un hospital local y su estado no es grave.

"No hay ninguna prueba de que haya ocurrido una transmisión persona a persona en Orange County. El riesgo actual de transmisión local permanece bajo", dijo la agencia de salud.

No se dieron detalles de cómo la persona llegó a Estados Unidos o de su identidad.

Tres casos en Estados Unidos

Los otros dos casos en Estados Unidos son los de una sexagenaria que reside en Chicago, quien viajó a Wuhan entre finales de diciembre y el 13 de enero, y el de un hombre de 30 años de edad del estado de Washington, quien también visitó recientemente la ciudad china foco de la infección.

El virus, anteriormente desconocido, ha causado alarma por su parecido con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS, por sus siglas en inglés), que entre 2002 y 2003 mató a cientos de personas en Asia.

China anunció este domingo restricciones de acceso en Shantou, más de mil kilómetros al sur de Wuhan, la primera ciudad situada fuera del epicentro del nuevo virus en tomar este tipo de medidas.

Entrará en vigor a medianoche.

Las autoridades en Tianjin, una ciudad de 15 millones de habitantes, anunciaron el domingo la suspensión a partir del lunes de los autobuses de largo recorrido, convirtiéndose en la segunda gran ciudad en tomar esta decisión después de Pekín.

También a partir del lunes las agencias de viaje chinas no podrán vender paquetes turísticos para grupos, anunció la cadena de televisión CCTV.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos