Noticias

Mario Estrada recibirá sentencia en Estados Unidos este viernes

El juez Jed Rakoff reprogramó la sesión en la emitirá la sentencia.

Este jueves, el juez Jed Rakoff de la Corte del Distrito Sur de Nueva York indicó que Mario Estrada recibirá su sentencia hasta mañana, viernes 24 de enero.

La condena será dictada luego de que Mario Estradaexcandidato presidencial de la Unión del Cambio Nacional (UCN), se declaró culpable del tráfico de cinco kilos de cocaína a Estados Unidos.

Además, la Fiscalía de Nueva York señala que Estrada junto a Juan Pablo González Mayorga, según declaración de agentes de la Administración para el Control de Drogas​ (DEA por sus siglas en inglés), traficaban droga y conspiraban para el asesinato de rivales políticos, según consta en la declaración pública de dicha corte.

Recomendados

Captura y proceso

Mario Estrada fue capturado en Estados Unidos el miércoles 17 de abril de 2019. También fue aprehendido Juan Pablo González Mayorga. Las investigaciones en su contra indican que se habrían reunido con integrantes del cartel de Sinaloa.

Y se le señala de:

  1. Negociar el traslado de cocaína hacia el territorio estadounidense.
  2. Planificar ataques armados en contra de políticos guatemaltecos que buscaban la presidencia.

Sin embargo, las personas no eran integrantes de ningún cartel. En su lugar estaban agentes encubiertos quienes investigaban a una red de narcotráfico formada por guatemaltecos y mexicanos.

Ahora, Estrada podría recibir una sentencia de cadena perpetua o al menos 10 años de cárcel. A su condena le favorecerá el haberse declarado culpable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos