Noticias

VIDEO. Cuatro muertos por nuevo tiroteo en California, EE. UU.

La policía indicó que había al menos 35 personas en la casa, donde se celebraba una "reunión de familia", cuando un hombre armado entró por el patio trasero y abrió fuego contra los presentes.

Al menos cuatro personas murieron y otras seis resultaron heridas el domingo en la ciudad estadounidense de Fresno, California, luego de que un hombre armado desatara un tiroteo en una casa en la que se celebraba una fiesta.

PUBLICIDAD

La policía indicó que había al menos 35 personas en la vivienda, incluyendo niños, cuando ocurrió el ataque.

"Todos estaban viendo un partido de fútbol cuando el sospechoso entró en la casa; se escabulló por el patio trasero y abrió fuego", dijo el jefe adjunto de la policía, Michael Reid.

Recomendados

"Tres personas murieron en el lugar, todos hombres de entre 25 y 30 años. Otro herido, que estaba en condición crítica, fue trasladado al hospital, donde falleció".

Las otras seis personas que resultaron lesionadas están fuera de peligro, aclaró Reid.

Según el oficial, la policía estaba rastreando el lugar, examinando las cámaras de vigilancia e interrogando a vecinos, que fueron quienes alertaron a las autoridades.

"Vamos a hacer todo lo que podamos para averiguar quiénes son los agresores y llevarlos ante la justicia", siguió Reid. "Queremos enviar nuestras oraciones a las familias y a los supervivientes de este tiroteo sin sentido (…) Gracias a Dios, ningún niño resultó herido".

El motivo de la matanza también está investigándose, informó Reid, indicando que por ahora no hay indicios de que se trate de un enfrentamiento entre pandillas.

"Me da miedo de salir a la calle"

Citado por el diario Fresno Bee, un vecino de la casa en la que se produjo el ataque, dijo que la semana pasada ocurrió otro tiroteo en esa misma zona.

"Me da miedo de salir a la calle cuando se pone el sol", indicó. "Estamos pensando en mudarnos de este barrio, no sabemos cuantos más tiroteos habrá".

Estados Unidos ha sido escenario de numerosos tiroteos masivos en los últimos años.

Según el Gun Violence Archive, este año se registraron 370 tiroteos en el país.

Los dos anteriores al de la noche del domingo se produjeron en una residencia en San Diego y en una escuela en Santa Clarita, cerca de Los Ángeles.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último