Noticias

Listado de los 12 países con casos confirmados de coronavirus

El virus se ha propagado por varios países de Asia. Sin embargo, también llegó a Europa y América.

Te compartimos la lista completa de los países que ya confirmaron casos de contagio del nuevo coronavirus. La infección inició en Wuhan, en el centro de China. Sin embargo, salió de sus fronteras.

PUBLICIDAD

1. China

Unas 830 personas han sido contaminadas en China. Además, 26 personas fallecieron por esta enfermedad.

Asimismo, 177 están en un estado grave. Las autoridades también están vigilando 1.072 casos sospechosos.

Recomendados

Las autoridades confirmaron la segunda muerte por el virus fuera de la región de Wuhan, a 2.000 km de distancia, en la provincia de Heilongjiang.

2. Hong Kong

Dos personas que estuvieron recientemente en Wuhan dieron positivo en las pruebas en Hong Kong. Ahí fueron hospitalizadas.

3. Macao

Hay dos casos confirmados hasta el momento. El primero fue el de una empresaria de 52 años que llegó tres días antes en tren desde la ciudad vecina de Zhuhai.

4. Estados Unidos

Una sexagenaria que volvió de Wuhan el 13 de enero y que reside en Chicago es el segundo caso confirmado en Estados Unidos.

El primer caso fue un hombre de unos 30 años que también estuvo en esa región china. Llegó a Seattle el 15 de enero. Hay 50 casos más bajo investigación.

5. Francia

Los dos primeros casos en Europa fueron confirmados en Francia este viernes. El primer caso es de un paciente hospitalizado en Burdeos. El segundo está en París, informó la la ministra de Salud, Agnès Buzyn.

6. Japón

Las autoridades sanitarias han confirmado dos casos. El primer paciente es un hombre de unos 30 años que fue hospitalizado el 10 de enero. Tenía fiebre elevada. Acababa de pasar unos días en Wuhan.

El viernes se confirmó un segundo caso, según la agencia de noticias Kyodo. Se trata de un hombre de unos 40 años de Wuhan. Estaba realizando un viaje en Japón.

7. Singapur

Tiene tres casos confirmados. Este viernes, las autoridades informaron de dos casos. El 23 de enero se había registrado el primer caso de coronavirus en un hombre de 66 años residente de Wuhan.

Él llegó tres días antes con fiebre y tos. Su hijo fue contagiado y dio positivo en los exámenes médicos realizados.

El tercer caso es una mujer de 52 años de Wuhan que llegó a Singapur el martes. Fue rápidamente ingresada en un hospital.

8. Corea del Sur

Hasta el momento hay dos casos confirmados. El ministerio de Salud mencionó un hombre de unos 50 años que trabajaba en Wuhan. Empezó a tener síntomas hace unos días y el diagnóstico fue confirmado este viernes.

El 20 de enero se confirmó el primer caso en una mujer de 35 años que había viajado a Wuhan.

9. Taiwán

El primer caso registrado en Taiwán es el de una mujer de unos 50 años. Ella llegó el 20 de enero procedente de Wuhan, donde vive. Tenía fiebre, tos y la garganta irritada cuando arribó al aeropuerto de Taoyuan en Taipéi.

10. Tailandia

El primer caso de contaminación del coronavirus fuera de China se registró en Tailandia, el 8 de enero. En total, Tailandia ha confirmado cuatro casos de coronavirus.

Tres casos son de ciudadanos chinos de Wuhan. A ellos se suma una tailandesa de 73 años que había viajado a Wuhan.

Dos de los pacientes chinos fueron tratados y ya viajaron de vuelta a su país.

11. Vietnam

Dos chinos fueron hospitalizados en territorio vietnamita tras haber dado positivo en las pruebas del coronavirus.

Se trata de un hombre que llegó el 13 de enero de Wuhan y su hijo, residente de la ciudad de Ho Chi Minh, en el sur de Vietnam, el 17 y el 18 de enero respectivamente.

12. Nepal

Un primer caso fue anunciado este viernes en Nepal, el primero en el sur de Asia. Se trata de un estudiante que regresó el 9 de enero de Wuhan.

*Con información de AFP.

Tags


Lo Último