Noticias

Con piñatas de Jovel y Degenhart y un bus con fuertes mensajes protestan frente al Parlacen

En la sede del Parlamento Centroamericano (Parlacen) un grupo de ciudadanos llevaron las piñatas. Además, encapuchados llevaron un autobús del Transurbano con fuertes mensajes.

Ciudadanos llevaron piñatas de la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, y el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, en la sede del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

En las afueras está un contingente de la Policía Nacional Civil (PNC) donde las personas sostienen las piñatas.

Brenda Hernández, miembro de colectivos sociales, informó que colocaron las piñatas porque estas son un elemento cultural y la utilizan para mostrar repudio a la gestión de estos ministros.

Recomendados

Además, invitan a la población a que se sume a la protesta.

Con mensajes

Otro grupo de encapuchados, aparentemente estudiantes universitarios, llevaron un autobús del Transurbano.

El vehículo, que bloquea el paso frente a esa sede parlamentaria, porta varias mensajes en contra de la gestión del presidente saliente, Jimmy Morales.

Juramentación

Según informó Comunicación Social del Parlacen la sesión plenaria de este organismo está convocada para las 9 horas y se tiene contemplado que uno de los puntos que se tocaran en la sesión es la juramentación de la nueva bancada Guatemala.

En esa bancada será juramentado Jimmy Morales y Jafeth Cabrera y así asegurar la inmunidad.

Sin embargo, hasta el momento la sesión plenaria no ha iniciado por falta de quórum, se ha observado que algunos diputados al Parlacen han ingresado al edificio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos