Noticias

¿Qué pasó con los hijos del presidente Jimmy Morales?

El aún Presidente de Guatemala tiene cuatro hijos, dos de ellos han estado en el ojo público. ¡Entérate de todos los detalles!

Jimmy Morales y Patricia Marroquín de Morales tienen más de 20 años de casados y juntos tienen 3 hijos; sin embargo, él tiene otro hijo producto de una relación fuera del matrimonio.

PUBLICIDAD

Al principio y por motivos de seguridad, la familia de Morales permaneció lejos de la figura política ya que recibieron amenazas hasta de muerte.

Pero todo cambió cuando uno de los hijos del mandatario fue acusado de fraude en forma continuada y lavado de dinero, eso fue poco tiempo después de asumir la presidencia.

Recomendados

Enfrenta la justicia

El caso conocido como Botín Registro de la Propiedad tocó en 2016 al entorno familiar de Morales. El mandatario, quien había llegado al poder ese año luego de una campaña con el eslogan “ni corrupto, ni ladrón” se vio de pronto cuestionado por los señalamientos contra su hermano Samuel Morales y uno de sus hijos, José Manuel Morales Marroquín.

Según la imputación del MP, José pidió a su tío "Sammy" facturas de una de sus empresas para que la madre de la entonces novia de Morales Marroquín pudiera vender una serie de canastas navideñas para empleados de la institución en 2013.

Para justificar estos pagos se crearon dos eventos en la institución para los cuales se contrató un servicio de catering, según pudo acreditarse durante el juicio, los cuales nunca se prestaron, pero sirvieron para pagar por las canastas.

Las incongruencias entre estos cobros fueron detectadas por los investigadores de CICIG y el MP durante el análisis de documentación de plazas fantasma. Se alegaba que él recibió los pagos por las canastas en su cuenta y lo trasladó a un tercero. La acusación señalaba que era dinero de origen ilícito.

Luego de casi dos años de investigación el Tribunal Décimo Tercero de Sentencia Pena determinó por mayoría que José Manuel Morales Marroquín y su tío Samuel Morales tuvieron voluntad de participar en las ilegalidades cometidas por un valor equivalente a unos 26,000 dólares.

Más problemas

Durante una de las audiencias, el joven de 25 años confesó ya es padre de una niña de un año y cuatro meses, que habría nacido en septiembre de 2018.

Por medio de sus redes sociales, Fabiola Barcenas, madre de la pequeña, realizó varios señalamientos sobre su relación con el hijo del presidente y su familia.

"Estoy cansada, esta familia es lo peor que pudo pasarme en la vida, ¡les tengo miedo! Como bien sabrán muchos el honorable Presidente de Guatemala es el abuelo de mi hija, y es lo peor que me pudo pasar", señaló la joven.

Señaló que escribió dicho comentario de forma pública ya que le teme a la familia presidencial.

"Lo escribo aquí porque le tengo miedo a esta gente y quiero dejar evidencia por si en algún momento me llegan a quitar a mi hija esta gente con el abuso de poder que tienen son capaces de cualquier cosa, estoy cansada y lo único que quiero es que me dejen en paz a mi y a mi hija", añadió.

La música en la piel

El primogénito tiene una faceta de la cual no todos sabían. Bajo el nombre artístico “Seim”, el joven inició su carrera como músico, compositor y productor independiente.

Hace tres años lanzó su canal de Youtube donde ha compartido sus primeros trabajos oficiales, tiene una cuenta en el portal Soundcloud donde subió algunos covers de éxitos de Ricardo Arjona, Sin Bandera, One Republic y hasta John Lennon.

Tags


Lo Último