Vicepresidente Jafeth Cabrera se pronuncia por las licitaciones de fin de gobierno

El vicemandatario justifica el accionar y se refiere a que los concursos son de tiempo atrás.

Por Ivonne Gordillo

El vicepresidente Jafeth Cabrera, que es presidente en funciones por el viaje a Emiratos Árabes Unidos del gobernante Jimmy Morales, se refirió a las licitaciones y los concursos que son avalados por el gobierno cuando faltan menos de dos meses para finalizar su mandato.

Durante la clausura del Diplomado de diálogo y conflictividad de la Comisión Presidencial del Diálogo el mandatario en funciones justificó las licitaciones del final del gobierno.

“No es así, muchas licitaciones vienen de año y medio. Salen las licitaciones, meten amparo las otras compañías que están concursando y se vuelve a repetir el proceso”, dijo Cabrera.

Giammattei contempla cerrar dependencias y otros cambios en la administración pública

El presidente electo, Alejandro Giammattei, explicó que buscará unificar entidades, pues existe duplicidad de funciones. Además, durante su gobierno se emitirá una prohibición para que las personas tengan contratos de prestación de servicios en diferentes organismos del Estado y se promoverán cambios en la ley de Servicio Civil.

Licitaciones

Una de las licitaciones por avalar es en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) que un anunció la licitación para adquirir 835 mil pares de placas metálicas de circulación para automóviles.

También un proceso de licitación de un suministro de energía solar por parte del INDE.

Cambio de gobierno

Cabrera y Morales dejarán el cargo el próximo 14 de enero.

OJ enfrenta situación financiera “bastante crítica”, aseguran magistrados

Magistrados pidieron al Congreso aprobar un presupuesto para el Organismo Judicial que le permita funcionar sin inconvenientes en 2020.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo