Noticias

VIDEO. Captan a líderes de la OTAN riéndose de Donald Trump

En la grabación, se muestra a los líderes de Canadá, Francia, Holanda y el Reino Unido aparentemente riéndose del mandatario estadounidense.

En el marco de la cumbre de la OTAN, en Londres, los líderes de Canadá, Francia, Holanda y el Reino Unido fueron captados por las cámaras en el Palacio de Buckingham riéndose del presidente estadounidense, Donald Trump.

Las imágenes, filmadas por el anfitrión británico y emitidas con subtítulos por la cadena canadiense CBC, amenazan con sacudir el encuentro entre los aliados.

En ellas, se puede escuchar al primer ministro británico, Boris Johnson, preguntando al presidente francés, Emmanuel Macron:

Recomendados

"¿Es por eso que llegaste tarde?".

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, interviene:

"Llegó tarde porque su rueda de prensa duró 40 minutos".

Macron, además, parece contar una anécdota sobre el encuentro que tuvo el martes con Trump, en el que ambos mostraron públicamente sus desacuerdos sobre la estrategia de la OTAN y sobre comercio.

Todo esto, ante las miradas de la princesa Ana y el primer ministro holandés, Mark Rutte.

"Oh, sí, sí, anunció…", apunta en tono burlón Trudeau, agregando:

"Acabas viendo a su equipo boquiabierto".

Mira el video:

Al igual que en la reunión de la OTAN del año pasado, Trump ha rechazado el protocolo de la cumbre y ha usado sus apariciones públicas con aliados para responder a decenas de preguntas de los periodistas.

El dirigente calificó así de "insultantes" las críticas de Macron sobre la muerte cerebral la OTAN, cargó de nuevo contra los países europeos "morosos" por no gastar los suficiente y contra la investigación de cara a un juicio político en su país.

"Doble cara"

En respuesta al escándalo, Trump arremetió contra Trudeau acusándolo de tener "dos caras".

Aunque "es un tipo muy simpático", el primer ministro canadiense "tiene dos caras", afirmó el magnate republicano a los periodistas en la cumbre.

Al término de su alocución, dijo que volvería "directamente" a Washington, anulando su última comparecencia ante los medios.

"Creo que hemos dado ya muchas ruedas de prensa" en los últimos dos días, afirmó.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos