Noticias

Diariamente circularán más de un millón de vehículos en la ciudad

La PMT suspendió los descansos y vacaciones de todos sus agentes, quienes deberán estar al servicio de la población.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) anunció que  a partir de este 2 de diciembre transitarán un millón 150 mil vehículos diarios solo en la ciudad.

Las horas más complicadas serán las de la tarde y la noche, porque las personas las aprovecharán para realizar sus compras y reuniones previas a la Navidad.

Se espera que la actividad comercial se intensifique la próxima semana por el pago del aguinaldo, dijo Amilcar Montejo, intendente de la PMT.

Recomendados

Los sábados podrían circular unos 800 mil vehículos y los domingos, 500 mil.

Descuentos y comercios  

Solo en la ciudad hay 41 centros comerciales, los cuales han modificado sus horarios y anunciado ofertas por el fin de año.

En sus alrededores habrá más tráfico de lo habitual y es probable que haya poco espacio para estacionar los vehículos.

Ante esa situación, Montejo recomendó programar los horarios de entrada y salida, así como movilizarse en transporte colectivo o urbano, taxis o uber.

Otra opción es realizar sus compras por internet o a domicilio.

“En 2019 no habrá el día más complicado del año porque todos serán así. Ya hemos coordinado con las municipalidades de Chinautla, Villa Nueva y Mixco”, indicó Montejo.

Mercados y otros puntos

Por la temporada navideña se instalarán más de 40 puestos temporales en las calles, en los que venderán cohetillos, árboles y luces navideñas, tamales, etc.

También funcionarán los 23 mercados municipales.

“Nos preocupa el tránsito en los alrededores de los mercados La Terminal y El Guarda, así como el Cenma y Centranorte. En estos últimos se abordan autobuses para los distintos departamentos del país”, añadió el intendente de la PMT.

Sin descanso

La PMT suspendió el descanso a todo su personal. En total son 850 agentes operativos y 50 suplentes. Todos estarán al “servicio de la población”.

En tanto, se recuerda que es motivo de multas:

  1. Manejar a exceso de velocidad
  2. Estacionarse en áreas prohibidas
  3. Conducir en estado de ebriedad
  4. Taparle las placas al vehículo
  5. Usar teléfono mientras se maneja
  6. No respetar la luz roja de los semáforos
  7. Conducir con licencia vencida y manejar sin esta

En el caso de los motoristas, por manejar sin casco, sin chaleco y por sobrecarga y en el transporte pesado, por circular a horas con prohibición.

Tags

Lo Último


Te recomendamos