Jafeth Cabrera: "Aquí han fallado los sistemas de seguridad"

Esto declaró el presidente en funciones después de que las autoridades de Presidios accedieron a que familiares de los reclusos de dicho centro carcelario pernoctaran en el interior.

Por Henry Montenegro, Emisoras Unidas 89.7

El presidente en funciones, Jafeth Cabrera, indicó que el sistema de seguridad ha fallado al hacer referencia a las visitas que pasaron la noche en el Preventivo para Varones de la zona 18.

Las autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) accedieron a que familiares de los reclusos de dicho centro carcelario pernoctaran en el interior.

Familiares de reclusos pasaron la noche en el preventivo de la zona 18

Este hecho ocurrió el lunes por la tarde cuando las personas ingresaron a visitar a sus familiares pero decidieron quedarse para celebrar el día del reo.

"Han fallado los sistemas"

El presidente en funciones aseguró que "se habla que hay que hacer una reforma global al Sistema Penitenciario, pero tienen que ver los problemas en las seguridad que se tienen que incrementar".

Por otra parte, Cabrera expuso:

"Y aquí ha fallado los sistemas de seguridad, y por eso es que también a veces los sistemas de seguridad son fortalecidos. Ha habido pronunciamiento de los derechos humanos, entonces pareciera que defendemos a los que deben estar resguardados y no defendemos a la sociedad en general creo que es una situación complicada y esperamos que no se vuelva a repetir".

Pernoctan en cárcel

Este insólito hecho ocurrió el lunes por la tarde cuando el grupo de personas ingresó a visitar a sus familiares, pero cuando terminó la hora de visita, ya no quisieron salir.

Las 320 personas adujeron que pasarían la noche con sus familiares recluidos en ese lugar ya que el martes se celebra el día del Reo y tienen programadas varias actividades.

A la media noche del lunes se presentó un juez de paz, personeros de la Procuraduría de Derechos los Derechos Humanos (PDH) y de la Procuraduría General de la Nación (PGN), con el objetivo de verificar el estado de los menores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo