Noticias

Presidente inaugura embajada de Guatemala en Emiratos Árabes Unidos

El Gobierno destacó que con esta nueva sede diplomática se mantiene la expectativa de acuerdos de cooperación.

El presidente Jimmy Morales inauguró este lunes la embajada de Guatemala en Emiratos Árabes Unidos. En el acto estuvieron presentes autoridades de ambos países.

El Gobierno destacó que se trata de un hecho histórico, pues a partir de ahora se contará con una sede diplomática en la región del Golfo Pérsico.

El mandatario viajó el pasado sábado 16 de noviembre hacia esa localidad. Lo acompañan su esposa, Patricia Marroquín de Morales; y la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel.

Recomendados

La ceremonia oficial de apertura de la nueva embajada se llevó a cabo este lunes. El gobernante fue el encargado de cortar la cinta para inaugurarla.

Asimismo, ofreció unas palabras en las que destacó que esta es una vía para abrir nuevas puertas y mejores oportunidades para los guatemaltecos.

“Este acto es fruto de un exitoso diálogo bilateral iniciado entre ambas naciones desde hace 26 años. Y ahora, nuestros gobiernos están sumamente interesados en estrechar aún más esos lazos de amistad y cooperación”, dijo Morales.

Reunión

El presidente de Guatemala también sostuvo una reunión bilateral con su alteza, el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero de Abu Dhabi y comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos.

En el encuentro se abordaron temas de cooperación en materia de educación, salud y agricultura. Además, el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

En el marco de este viaje, los funcionarios guatemaltecos tienen previsto dirigirse a Turquía, en donde también será habilitada una sede diplomática.

Tags

Lo Último


Te recomendamos