Noticias

Avión que traslada a Evo Morales a México hizo escala en Paraguay

Al exgobernante lo acompañan su hijo y el exvicepresidente boliviano, Álvaro García Linera.

El avión que traslada al expresidente de Bolivia, Evo Morales, hizo escala este martes en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de Asunción, Paraguay, antes de partir hacia México, informaron fuentes oficiales.

El avión Gulfstream G 550 de la Fuerza Aérea Méxicana despegó a las 05:00 (hora local), camino de Ciudad de México, adonde el ex jefe de Estado llegará para recibir asilo político.

Al exgobernante lo acompañan su hijo y el exvicepresidente boliviano, Álvaro García Linera.

Recomendados

La aeronave aterrizó en Asunción a la 01:35 de la madrugada del martes para reabastecerse de combustible y confeccionar una hoja de ruta, imprescindible para que un avión emprenda viaje, informó el ministro del Interior, Euclides Acevedo, a periodistas.

Paraguay ofreció asilo

El lunes, el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, reveló que el mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez, también había concedido asilo a Evo Morales, y se especuló que el exdirigente boliviano ingresaría a Asunción.

Sin embargo, Fernández agregó que Morales había resuelto aceptar el asilo ofrecido por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

En declaraciones a periodistas el lunes, el presidente Benítez hizo un llamado para que Bolivia consolide su proceso democrático en elecciones, y que se respete la voluntad popular.

"Rezo desde aquí porque Bolivia consolide su proceso democrático. Que el pueblo hable libremente, que se respeten sus decisiones y que no se actúe con violencia. A nadie le conviene una región con violencia", sostuvo el mandatario perteneciente al derechista Partido Colorado.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos