Noticias

Denuncia contra Porras es trasladada a Fiscalía de Asuntos Internos

La fiscal general, Consuelo Porras, es señalada de tres delitos por el exfiscal de la FECI, Andrei González.

El Ministerio Público (MP) trasladó a la Fiscalía de Asuntos Internos la denuncia presentada por el exfiscal de la FECI, Andrei González, contra la fiscal general, Consuelo Porras.

El extrabajador del ente investigador planteó una denuncia penal contra la funcionaria por supuestamente haber brindado “protección ilegal” a la excandidata presidencial de la UNE, Sandra Torres.

Esto porque supuestamente actuó con lentitud en la judicialización de la causa iniciada contra la también exprimera dama y contra el diputado del partido verde, Orlando Blanco, en un caso de supuesto financiamiento electoral ilícito.

Recomendados

González considera que Porras pudo haber cometido los delitos de denegación de justicia, abuso de autoridad y obstrucción de justicia.

En la denuncia planteada por el exfiscal también se señala a Julio César Cordón, secretario de Política Criminal del ente investigador.

Rechaza señalamientos

La fiscal general emitió un comunicado en el que calificó como “falsas” las acusaciones de González.

Asimismo, aseguró que el actuar del exfiscal se habría derivado de inconformidades durante su estancia y salida de la institución.

Esto porque, de acuerdo con el documento, él pidió un ascenso que finalmente no se le concedió.

También buscó que tras su salida del MP, la entidad mantuviera el esquema de seguridad que tenía asignado, requerimiento que tampoco avanzó.

“El Ministerio Público es una institución objetiva, imparcial y sin ningún sesgo que incida en las labores investigativas y analíticas que realizan todas las fiscalías”, se lee en el comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos