Sandra Torres no requiere seguir hospitalizada, según Inacif

La excandidata presidencial fue ingresada a un centro asistencial privado el 2 de octubre.

Por Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

La excandidata presidencial de la UNE, Sandra Torres, no requiere continuar hospitalizada, de acuerdo con el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), por lo cual podría ser retornada a la cárcel.

Médicos de la institución realizaron una serie de evaluaciones a la exprimera dama y emitieron un dictamen en el que indican que no amerita seguir internada, pues su estado de salud es estable.

Torres permanece en un centro asistencial privado desde el pasado 2 de octubre, cuando por recomendación de médicos del Sistema Penitenciario se le trasladó.

Inicialmente se indicó que su estancia en el lugar sería de tres días, mientras se le practicaban exámenes por presentar supuestos problemas cardiacos.

Sin embargo, la jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, que conoce el caso en su contra, ordenó que permaneciera hospitalizada por otros tres días.

Sandra Torres es ingresada a hospital privado

La excandidata presidencial está señalada en un caso por supuestas irregularidades en el financiamiento electoral del partido UNE.

Exponen problemas de salud

La defensa de Torres ha expuesto durante la audiencia de primera declaración que la sindicada presenta una serie de padecimientos.

Edema y dolor en la muñeca izquierda, úlcera péptica, hipertensión, migraña y una posible depresión, han mencionado los abogados que están entre los malestares que aquejan a la exprimera dama.

Juzgado ordena que Sandra Torres permanezca hospitalizada

Torres permanecerá tres días más en un hospital privado, debido a su mal estado de salud.

Señalamientos

Sandra Torres fue capturada el pasado 2 de septiembre en su residencia por presuntamente estar implicada en una serie de irregularidades en el manejo de fondos para la campaña de la UNE.

Según investigaciones del Ministerio Público, el partido político habría recibido cerca de Q27.7 millones de manera irregular y no fueron reportados ante el Tribunal Supremo Electoral.

Las pruebas con las que el MP cuenta en el caso que vincula a Sandra Torres

El jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, dio a conocer los resultados de la investigación por irregularidades en el financiamiento de la UNE y cuál sería la implicación de la candidata presidencial en este caso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo