Consuelo Porras rechaza denuncia en su contra presentada por exagente fiscal Andrei González

La Fiscal General Consuelo Porras hizo público que rechaza públicamente "las falsas acusaciones".

La Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras, se pronunció mediante un comunicado sobre la denuncia penal que fue presentada en su contra este día.

El señalamiento fue por parte de Andrei González, quien integró la Fiscalía Especial Contra la Impunidad. La imputó de los delitos de denegación de justicia, abuso de autoridad y obstrucción de justicia.

[metroimage ids=”10-117593″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Porras responde

La noche de este martes, el Ministerio Público difundió un comunicado que contenía el pronunciamiento de la Fiscal General Consuelo Porras.  El documento iniciaba con las “verdaderas razones” que motivaron al exagente fiscal a denunciarla.

  1. “Al momento de presentar su renuncia al cargo de agente fiscal de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) indicó que lo hacía por motivos personales. Sin embargo, previamente había solicitado ser ascendido a la plaza de Fiscal de Sección Adjunto de FECI, aspecto que no fue concedido”.
  2. “Que al momento de renunciar se recibió solicitud a su favor con el fin de que se le mantuviera el esquema de seguridad con el que contaba cuando ejercía su cargo, lo cual implica vehículo, gasolina y seguridad personal, solicitud que no fue concedida por ser una petición ilegal y que ocasionaría perjuicio al erario público”.
  3. “Derivado de una denuncia presentada por el abogado Andrei Vladimir González Arteaga, se solicitó que la misma fuese conocida por la propia FECI, aspecto que de conformidad con la Oficina de Atención Permanente y el Departamento Jurídico del Ministerio Público no es procedente, toda vez que dicha Fiscalía no es la competente y podría constituir conflicto de intereses de conformidad con la ley”.

Además, Porras indicó que no comparte lo expresado por el exagente fiscal González Arteaga. “Pareciese que por no poder contar con lo solicitado actúa emitiendo señalamientos que dañan a la institución de la cual formó parte”, se lee.

Asimismo, hace público que rechaza públicamente “las falsas acusaciones”.

Jefe de la FECI se expresa en Twitter

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, se expresó en su cuenta de Twitter luego de la respuesta de Porras.

“La respuesta no debe ser el ataque personal… ‘la institucionalidad’ y ‘el profesionalismo’ ante todo. Ánimo en lo adverso”, escribió Sandoval.

[metroimage ids=”10-126382″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.