Noticias

Jefe de la FECI: “La respuesta no debe ser el ataque personal”

El fiscal Juan Francisco Sandoval se pronunció después de que se conociera que el exfiscal de la FECI, Andrei González, denunció a la jefa del MP, Consuelo Porras, y la funcionaria rechazara los señalamientos.

El jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, se pronunció con relación a la denuncia presentada por el exfiscal de esa unidad, Andrei González, contra la jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras.

PUBLICIDAD

González, quien fue parte del equipo de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), señala a la fiscal general de tres delitos.

El exfiscal estuvo a cargo de la investigación del caso de supuesto financiamiento electoral ilícito de la UNE y expuso que Porras habría demorado la investigación contra la excandidata presidencial de ese partido, Sandra Torres.

Recomendados

En ese sentido, consideró que la funcionaria pudo haber incurrido en los delitos de denegación de justicia, abuso de autoridad y obstrucción de justicia.

Mientras tanto, la fiscal general calificó como “falsas” las acusaciones de González, y aseguró que su actuar se habría derivado de inconformidades durante su estancia y salida de la institución.

Supuestamente el extrabajador pidió un ascenso que no se le concedió y también que tras renunciar a su cargo se mantuviera la seguridad personal y para su familia por parte de la institución, pero tampoco se le otorgó.

“Ataque personal”

El jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, hizo una publicación en su cuenta de Twitter con relación a este intercambio de señalamientos.

“La respuesta no debe ser el ataque personal… “la institucionalidad” y “el profesionalismo” ante todo. Ánimo en lo adverso!”, escribió.

Tags


Lo Último