Identifican retos que todo gerente enfrentará en los próximos cinco años

El director ejecutivo de la AGG habló sobre la descentralización del trabajo, para que no haya necesidad de que los trabajadores se presenten a las oficinas, lo cual ayudaría a reducir el tráfico.

La Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG) celebra sus 60 años e insta a las empresas a capacitar a los trabajadores.

La competencia gerencial, el desarrollo de talento y las gestiones comerciales, estratégicas y financieras son los desafíos que identificaron los gerentes, de varias empresas nacionales, para los próximos cinco años.

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Mario López Salguero, director ejecutivo, de la AGG, comentó que la innovación también es necesario en los puestos gerenciales, por lo que es necesario actualizar al personal y evitar que se vuelvan obsoletos.

Asimismo, López Salguero recordó que entre las actividades que ha impulsado la AGG durante estas seis décadas es la capacitación de gerentes y programas cívicos, por lo que ha sido reconocido con la orden del Quetzal, en el grado de Gran Cruz.

A la vez, se ha impulsado el reconocimiento del gerente del año, donde se promueve la expansión, creatividad, gerente joven y gerente en gestión global.

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Otro de los temas que resaltó López Salguero es la descentralización del trabajo. Es decir, que no haya necesidad de que los trabajadores se presenten a las oficinas, lo cual ayudaría a reducir el tráfico.

También el ejecutivo indicó que los gerentes deben tener autoliderazgo y manejo de cambio.

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Estudio internacional

López Salguero comentó que de acuerdo con el informe de la Universidad de Los Andes, de Colombia, se identificaron cinco retos para los gerentes en el mundo.

Esos desafíos son:

  • Pensamiento sistemático
  • Pensamiento digital
  • Construcción de redes
  • Cambio de productos y
  • Servicios a experiencias e innovación disruptiva.

Según estimación las empresas destinan el 8% de su presupuesto para la capacitación de los trabajadores.

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