Noticias

Entregan Orden del Quetzal a Edmond Mulet

La orden es la máxima distinción honorífica que otorga el gobierno de Guatemala.

Un día después de que el diplomático guatemalteco Edmond Mulet fue nombrado como jefe de un comité para investigar el uso de armas químicas en Siria, en la Cancillería se le entregó la Orden del Quetzal en el grado de Gran Cruz.

La orden es la máxima distinción honorífica que otorga el gobierno de Guatemala.

Mulet, actuó como jefe de gabinete de Ban Ki-moon, exsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Recomendados

Antes de empezar con la investigación del uso de armas químicas en Siria, Mulet explicó las 25 personas que participaran en la investigación recibirán una capacitación de seguridad y armas químicas.

Resalta trabajo de la CICIG

En su discurso, Mulet reflexionó sobre la contribución que ha hecho Guatemala ante la ONU y de como el país se ha beneficiado de la comunidad internacional.

"Estos últimos años han dado cuenta que la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en apoyo directo a nuestras instituciones judiciales".

Agregó: La CICIG ha salvado a nuestro país de caer en el despeñadero causado por la impunidad y corrupción, la misma que ha destruido a estados y naciones en muchas latitudes que han obligado al Consejo de Seguridad de la ONU a tomar la decisión, siempre dolorosa, de tener que enviar cascos azules para enderezar la situación fomentada por dirigentes irresponsables que han llevado a estados fallidos como el que viví tan de cerca en Haití y en otros países”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos