Ministro de Ambiente critica decisiones de Giammattei y le pide respetar al actual Gobierno

El titular de la cartera de Ambiente, Alfonso Alonzo, arremetió contra el mandatario electo, Alejandro Giammattei, por su decisión de derogar el acuerdo que prohíbe el uso del plástico, entre otros temas.

Por Henry Montenegro, Emisoras Unidas 89.7

El ministro de Ambiente, Alfonso Alonzo, se pronunció acerca de la decisión del presidente electo, Alejandro Giammattei, anunciada la semana pasada sobre derogar el acuerdo que prohíbe el uso de plásticos y desechables.

A criterio del funcionario, el comportamiento de Giammattei ha sido errático, no solo en este tema, sino en otros.

Alonzo le pidió que “no eche para atrás lo que con tanto esfuerzo se ha hecho” y dijo que si Giammattei quiere ser estadista, debe comportarse como tal.

Presidente electo derogará prohibición de plásticos

“Tenemos que generar cultura, educación, recuperar que la gente tenga la conciencia ambiental para no tirar el plástico, todos podemos reciclarlo”, expresó el mandatario electo, Alejandro Giammattei.

De igual forma, llamó a Giammattei a respetar al actual gobierno y al presidente Jimmy Morales, ya que asegura que su administración termina hasta el 14 de enero.

Según el funcionario, las autoridades del actual gobierno se han comportado correctamente.

“El presidente Jimmy Morales ha sido humilde, sencillo y ha respetado a todos los guatemaltecos. Le hago un llamado a todas sus autoridades (electas) a que nos respeten”, dijo.

“Vergüenza” por actuar del gobernante electo

El ministro de Ambiente también se refirió al reciente incidente en el que a Giammattei se le negó el ingreso a Venezuela y a la utilización de un pasaporte italiano por el gobernante electo.

“Le digo (a Giammattei) que me da vergüenza como guatemalteco que haya ido a otro país a presentarse con pasaporte italiano”, dijo Alonzo.

“Todos los guatemaltecos están indignados, porque votaron por un presidente y ese presidente se fue a presentar con un pasaporte italiano”, añadió.

Giammattei se refirió días atrás a las políticas que se aplicarán durante su Gobierno para combatir a las pandillas.

“En Guatemala tenemos los niveles de testosterona para enfrentarnos a criminales”, aseguró.

Sobre ello, Alonzo expuso que “los problemas del país no se resuelven con testosteronas, sino con materia gris”.

Alonzo responsabilizó a las autoridades electas por si algo llegara a ocurrirle como consecuencia de las declaraciones brindadas hoy a los medios de comunicación.

Emisoras Unidas se contactó con el departamento de Comunicación del gobierno electo y se indicó que se haría la consulta acerca de si se pronunciarán o no con respecto a lo dicho por Alonzo.

“En Guatemala tenemos los niveles de testosterona para enfrentarnos a criminales”, asegura Giammattei

El presidente electo señaló que actuará para combatir la delincuencia en el país e hizo referencia a las políticas aplicadas por el Gobierno de El Salvador en este tema.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo