Noticias

Reconocen a Ministro de Ambiente, Alfonso Alonzo, como “Agrónomo Honorario”

La junta directiva del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Guatemala entregó el reconocimiento al funcionario Alfonso Alonzo. En redes sociales se generaron una serie de comentarios en rechazo a esta distinción.

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Guatemala entregó un reconocimiento al ministro de Ambiente, Alfonso Alonzo, y lo acreditó como Agrónomo Honorario.

PUBLICIDAD

Esto se dio el pasado jueves durante una actividad en la que se suscribió un convenio entre esa entidad y con la cartera a cargo de Alonzo.

La junta directiva del Colegio entregó el reconocimiento y pin institucional a Alonzo por su labor en la busca de soluciones a la problemática ambiental del país.

Recomendados

El ministro agradeció haber sido nombrado como miembro honorario de la entidad y dedicó el galardón a su familia y su equipo de trabajo.

Critican reconocimiento

Una serie de reacciones se generaron en redes sociales con relación al reconocimiento otorgado a Alonzo. Algunos usuarios manifestaron su descontento:

  1. “Agrónomo honorario, ¿pero qué diantres es eso?”
  2. “Hoy me avergüenzo de esto que hizo la junta directiva del Colegio, muchos colegas estamos pidiendo explicaciones”.

  1. “Siempre he pensado que los colegios profesionales no juegan el papel que deberían”.
  2. “Exijan que la junta directiva de marche atrás”, señalaron otros usuarios.

Buscan fortalecer capacidades

Por medio del convenio de cooperación suscrito por el Colegio y el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales busca fortalecer las capacidades técnicas para la implementación de políticas públicas que impulsen el desarrollo agroambiental en el país.

“Se pretende fortalecer las acciones y políticas que generen productividad y sostenibilidad ambiental”, destacó la cartera.  

Tags


Lo Último