“En Guatemala tenemos los niveles de testosterona para enfrentarnos a criminales”, asegura Giammattei

El presidente electo señaló que actuará para combatir la delincuencia en el país e hizo referencia a las políticas aplicadas por el Gobierno de El Salvador en este tema.

El presidente electo, Alejandro Giammattei, aseguró que durante su gestión de Gobierno se accionará para combatir la criminalidad en el país.

Asimismo, hizo referencia a las medidas tomadas por el gobernante salvadoreño, Nayib Bukele, en la lucha contra las pandillas.

“Si les parece que las políticas de El Salvador han sido las correctas, aténgase, porque en Guatemala también tenemos los niveles de testosterona para enfrentarnos a los criminales”, dijo este miércoles.

Al ser consultado por periodistas acerca de qué acciones se pondrían en marcha en su administración, señaló que no daría detalles para no advertir al rival. “Simple y sencillamente vamos a actuar”, expresó.

Sus declaraciones se dieron tras concluir su participación en la reunión anual de gremiales de la Cámara de Comercio.

Terroristas

A criterio de Giammattei, quien asumirá la presidencia en enero de 2020, anunció un fuerte combate contra la delincuencia y violencia.

En diferentes ocasiones durante su campaña electoral, Giammattei planteó que acabaría con las pandillas y se harían cambios en cuanto a la situación en la que se encuentran dentro de las prisiones.

De igual forma anunció que se trabajaría con los diputados para que “los mareros sean declarados terroristas“.

“En el Congreso se ofendieron conmigo porque en una entrevista el domingo dije que había tres maras: la Salvatrucha, la 18 y la del Congreso, que actúan igual de extorsionistas”, indicó en tanto este día.

Entre otros temas, Giammattei se refirió al contrabando y aseguró que recuperará el territorio de las estructuras criminales y se aumentará el número de elementos del Ejército para que brinden protección en las fronteras.

“La muerte o la cárcel”: el mensaje de Bukele a las pandillas de El Salvador

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.