Alejandro Giammattei reitera su apoyo a Juan Guaidó durante videollamada

En la videoconferencia, Giammattei señaló que su gobierno solo reconocerá a Guaidó como presidente de Venezuela.

El presidente electo, Alejandro Giammattei, reiteró este lunes en una videollamada su respaldo a Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino de dicho país.

“Estamos en la disposición de trabajar fuerte desde el 14 de enero (de 2020), cuando asumamos el cargo, por lograr la restauración de la democracia en Venezuela”, dijo Giammattei.

En la videollamada, Giammattei señaló que su gobierno solo reconocerá a Guaidó como presidente. Será así por “tener el respaldo de la Constitución” venezolana y de más de 50 países. Además, calificó a Nicolás Maduro de “usurpador”.

“Fuerza, ánimo, no están solos. Habemos millones de personas en el continente americano que queremos, no solo una Venezuela libre, sino queremos un continente libre de dictaduras”, agregó Giammattei.

Por su lado Guaidó, quien calificó la conversación como una “cumbre binacional digital”, refirió que Guatemala eligió en agosto pasado mediante balotaje a “un gran demócrata”.

Agregó que espera viajar a Guatemala en enero a la toma de posesión de Giammattei.

[facebook url=”https://www.facebook.com/AlejandroGiammattei/videos/1127867697413367/” /]

No lo dejaron entrar

Giammattei viajó el sábado a Caracas para reunirse con Guaidó pero el gobierno venezolano, del régimen de Maduro, le negó la entrada en el aeropuerto.

VIDEO. Alejandro Giammattei habla sobre su expulsión de Venezuela y por qué usó pasaporte italiano

Lo declararon inadmisible por no contar con una invitación del Ejecutivo y por presentar su pasaporte italiano, nacionalidad que posee por un abuelo.

[metroimage ids=”10-126043″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.