Noticias

VIDEO. Reciben fachada restaurada del Palacio Nacional de la Cultura en medio de protesta

Durante el acto protocolario, un grupo de personas manifestó en contra del presidente Jimmy Morales por mover, de la Plaza de la Constitución, el altar de las niñas fallecidas en el hogar seguro.

El Ministerio de Cultura y Deporte (MCD) entregó la restauración de la fachada principal del Palacio Nacional de la Cultura.

PUBLICIDAD

Los trabajos se hicieron 75 años después de su inauguración. La inversión fue de Q21.9 millones.

El “Palacio Verde” o “el Guacamolón” es uno de los edificios más emblemáticos del país. El presidente Jimmy Morales destacó el valor histórico, documental y cultural de la construcción.

Recomendados

La restauración tiene detalles como un escudo hecho con piedra caliza, así como barras con detalles de bronce en las columnas.

Protestan

Durante el acto protocolario, un grupo de personas se hizo presente con carteles y alzaron su voz contra el presidente Jimmy Morales.

Manifestaron su descontento por mover de sitio el altar que se encontraba en la Plaza de la Constitución y que estaba dedicado a las niñas fallecidas en el hogar seguro.

Datos curiosos del "Palacio Verde"

El Palacio es una de las edificaciones más importantes del país por su edificación histórica y su valor invaluable, por eso debes saber:

  1. Se le conoce como “el Guacamolón” por su color verde parecido al del aguacate. El nombre surgió de los boletines universitarios “No nos tientes”.
  1. Originalmente, en el lugar donde se ubica el Palacio estaban la cárcel y el ayuntamiento de la ciudad, destruidos por los terremotos de 1917 y 1918.
  1. El “Palacio Verde” fue inaugurado el 10 de noviembre de 1943, en el 65 cumpleaños del presidente Jorge Ubico. El recinto tiene detalles que lo recuerdan.
  1. En el Patio de la Cultura de “el Guacamolón” se encuentra el kilómetro cero y es aquí donde se empieza a contar el kilometraje de las distintas carreteras.
  1. La lámpara más grande está en el Salón de Recepciones y tiene un peso de dos toneladas y media. Esta fue hecha con cristales, así como con piezas de oro y bronce. En la parte de arriba se encuentran cuatro quetzales marcando hacia los cuatro puntos cardinales.

Te puede interesar:

Tags


Lo Último