Noticias

Por está razón llegó el diputado Jaime Regalado al Palacio Nacional

Regalado llegó al Palacio un día después de que votó en contra del antejuicio contra el presidente Jimmy Morales.

El diputado Jaime Regalado, del Movimiento Reformador (MR), llegó al Palacio Nacional de la Cultura un día después de que votó en contra del antejuicio contra el presidente Jimmy Morales.

Cuando Regalado se presentó al edificio donde estaba Morales, fue abordado por varios medios de comunicación; sin embargo, el legislador evitó dar declaraciones. Lo único que dijo fue: "Vengo de visita".

El congresista huyó de la prensa en el momento en que los guardias del palacio le impidieron el acceso a los medios.

Recomendados

¿A qué llegó?

El ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea, informó que Regalado llegó al despacho del viceministro de Deportes, Juan Alberto Monzón. 

Según Chea, el congresista gestionó con Monzón la "construcción de proyectos polideportivos para Petén", distrito al que representa.

Los diputados llegan con el viceministro para gestionar polideportivos que les han solicitado los alcaldes en sus departamentos. El trámite de los polideportivos puede ser largo", dijo.

¿Quién es Regalado?

Jaime Regalado fue electo diputado por el cancelado Partido Patriota (PP). Actualmente es el jefe del MR, un bloque conformado por tránsfugas.

Regalado votó a favor de las reformas al Código Penal con las cuales se permitían que más de 400 delitos tuvieran una alternativa a la cárcel. Entre los beneficiados estarían los señalados por extorsión, robo agravado, homicidio, trata de personas, pornografía infantil, adopción irregular, entre otros.

También, se eliminaba la responsabilidad de los secretarios generales de los partidos políticos por el delito de financiamiento ilícito electoral.

En las dos sesiones donde se ha conocido el antejuicio contra el presidente Morales, Regalado ha votado en contra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos