Noticias

VIDEO. Trump muestra imágenes y revela la altura que tendrá el muro con México

El mandatario estadounidense prometió que más de 800 kilómetros de muro estarán construidos para finales de 2020.

Por medio de un video publicado este domingo en su cuenta de Twitter, el presidente estadounidense, Donald Trump, se refirió nuevamente al tema del muro fronterizo con México.

El mandatario aseguró que la valla en la frontera sur de Estados Unidos se está construyendo de manera "expedita", y prometió que para finales del próximo año ya se habrán levantado más de 800 kilómetros de la estructura.

Recomendados

"Los medios no les dirán esto, pero estamos construyendo el muro y lo estamos haciendo de forma expedita", dijo Trump en la grabación de poco menos de un minuto de duración.

"Se está construyendo rápidamente y lo estamos poniendo donde la Patrulla Fronteriza más lo quiere. Para finales del próximo año, tendremos cerca de 800 kilómetros de muro".

"Estamos tomando dinero todos lados porque, como saben, los demócratas no quieren que construyamos el muro (…) pero nuestras fuerzas militares han dado un paso al frente y han hecho un trabajo fantástico", añadió el mandatario.

Trump también reveló que el nuevo muro tendrá 30 pies (9 metros) de altura, para facilitar así la labor de la Patrulla Fronteriza, e incluso mostró imágenes de la obra.

"No queremos pandilleros"

En su mensaje, el mandatario también aseguró que su administración ha sacado de Estados Unidos a "miles de miembros de pandillas".

"Los hemos sacado; no los queremos en nuestro país y se los hemos dejado muy claro".

Al final de su mensaje, el mandatario aprovecha para agradecer a la Patrulla Fronteriza, al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y a todas las fuerzas de seguridad, cuyo trabajo calificó de "fantástico".

El video sale a la luz después de que la semana pasada el Departamento de Defensa avalara el uso de 3 mil 600 millones de dólares de fondos de proyectos de construcción militar para erigir 280 kilómetros de muro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos